SEO: Search Engine Optimization
El SEO es el área del marketing online que se encarga de la optimización de las páginas web para su mejor posicionamiento en los buscadores (principalmente Google).
Son muchos los factores que conforman una estrategia SEO completa, que se pueden dividir en dos tipos de acciones:
1. Acciones dentro de la página: se trata de la optimización del sitio web entorno a unas palabras clave definidas, que son aquellas por las que la página desea aparecer en el buscador. Esta optimización consiste principalmente en el desarrollo de contenido usando dichas palabras (sin abusar), de forma que el buscador detecte que la página realmente cuenta con información sobre ese tema en concreto. Y decimos sin abusar ya que Google persigue cada vez más a los sitios web que fuerzan la repetición de palabras alterando la información de calidad para el usuario y las penaliza con su “desposicionamiento”.
1. Acciones fuera de página: se trata de todas aquellas cosas que se pueden llevar a cabo en el resto de sitios web que beneficien el posicionamiento de una página. Esta parte está protagonizada por el netlinking. El netlinking consiste en conseguir el mayor número posible de enlaces relevantes hacia una página. Cada enlace es tomado por Google como una recomendación y esto mejora la visibilidad de la web en la página de resultados.
Poco a poco el SEO ha ido ganando un reconocimiento en el mundo del marketing, ya que cada vez más las páginas web se han ido dando cuenta de la importancia de aparecer en los resultados de Google.
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