Cada vez es más habitual encontrase con empresas “Online”. Es cierto que debido a las nuevas tecnologías y el estilo de vida nuestras transacciones diarias han pasado a realizarse desde el ordenador o el teléfono móvil… Ahora compramos, contratamos servicios, realizamos transferencias bancarias… Sin ir al establecimiento y por ende de forma más rápida y cómoda.
Desterrado casi por completo la idea de la inseguridad de la compra por internet, la guerra actual se ha centrado en mayor medida por ver qué compañía tiene una página web más manejable o una aplicación más interactiva y segura.
Os lanzo una pregunta… ¿Cuántos de nosotros hemos cambiado de operador ante una compra online por la complejidad o desagrado con su web de compra?.
En la tienda online no existen vendedores que dan un pequeño empujón para terminar la venta. El contenido de la tienda tiene que sustituir el rol del vendedor.
La tienda online debe conseguir precipitar la decisión del consumidor y para ello debe tener un buen posicionamiento. No es fácil conseguirlo pero algunas compañías lo han conseguido en tiempo record.
Según distintos expertos el éxito radica en definitiva en dos puntos:
- Realizar un buen estudio de mercado y definir correctamente tu nicho. Saber dónde estás y que vendes.
- Definir un portal con las herramientas necesarias para una venta rápida y segura. Como ya he comentado anteriormente, el vendedor en éstas compañías es la propia página web.
La compañía actual es la compañía online. En definitiva, si no estás en internet … ¡No existes!
2 comentarios:
Estoy completamente de acuerdo con tu artículo. Cada vez son más las empresas que operan única y exclusivamente por Internet, consiguiendo acceder a una mayor cantidad de personas ahorrando además en costes.
Hace unos años era impensable que hubiese bancos online, como ING o iBanesto, sin embargo, hoy en día podemos comprobar el éxito que han conseguido, abriendo tan sólo unas pocas oficinas, comparado con el resto de bancos de España. Lo mismo pasa con inmobiliarias como Idealista, que se ha convertido en el portal inmobiliario líder en España, o con la infinidad de portales de venta de ropa exclusivamente por Internet.
Completamente de acuerdo contigo Federico. En la actualidad no basta con que nuestro establecimiento disponga de una "tienda online", sino que ésta debe ser atractiva a la par que intuitiva para facilitar el uso y manejo de la misma por parte del consumidor.
Un claro ejemplo de ello son las webs personales de los distintos bancos. Ya no solo son meras herramientas para que los clientes de la entidad realicen transferencias, sino que se han convertidos en "sucursales virtuales". Véase el caso de ING o iBanesto (como bien dice María). La propia entidad te vende sus productos a través de la web (contratación de depósitos, hipotecas, etc). La Banca tradicional, de sucursal de "toda la vida" está avocada a su desaparición.
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