Para aquellos que trabajan en un determinado sitio web, ya
sea dentro del ámbito laboral o dentro del personal (blogs y foros) existen
herramientas que ayudan a “monitorear” el tráfico que recibe nuestro sitio y
analizar los resultados obtenidos.
Uno de los sistemas más utilizados para este fin es la
herramienta de Google Analitycs.
¿Qué
es y para qué sirve?
Principalmente se trata de un servicio de Google que
facilita información sobre las estadísticas de un determinado sitio web.
Permite a los anunciantes, a los
propietarios, editores y otros usuarios de la información mejorar online la
gestión de su negocio.
Reportes e Informes:
La herramienta ofrece distintos reportes y gráficos donde se
muestra la frecuencias de las visitas a una web, qué partes de dicha web tienen
más visitas, el tiempo medio de las visitas de los usuarios, la procedencia de
los internautas, si han accedido a través de un buscador o si lo han hecho
directamente, la velocidad de carga de la web…Esta información puede mostrarse
en tiempo real o para periodos concretos de tiempo.
El análisis de estos
reportes permite facilitar a los usuarios de la información la toma de
decisiones, por ejemplo conocer si el cambio de la interfaz de la web ha
incrementado las visitas o ha aumentado las ventas, o si en función de la
procedencia de los internautas podemos enfocarnos a nuevos nichos de mercado…
Además es posible configurar a nuestras necesidades la
interfaz del programa y también los
distintos informes que genera, configurando la información mostrada a las
peculiaridades de nuestro negocio o sitio personal.
Incluso permite su integración con los sitios alojados en “WordPress”
o “Blogspot” (donde se aloja este blog) permitiendo analizar los visitas a los
post, categorías y la navegación por las distintas partes del sitio.
Google Analitycs
APP:
Además Google ha puesto en disposición de sus usuarios una
aplicación para Android, de manera que puedas conectar con la aplicación desde
el teléfono móvil y acceder a los informes y detalles de nuestro website.
En línea con esto, Google Analitycs te permite conocer
información sobre los usuarios que acceden a tu sitio mediante dispositivos
móviles, de forma que podamos mejorar la navegación por nuestro sitio para este
tipo de usuarios y enfocar nuestro procesos a esta plataforma.
En definitiva, una herramienta a tener en cuenta tanto para
la gestión diaria de la web de nuestro negocio, como para los usuarios de blogs
y páginas personales que quieran obtener información detallada sobre lo que está
pasando en su web dentro de la red de redes.
www.google.com/intl/es/analytics/
No hay comentarios:
Publicar un comentario