La banca ha hecho un esfuerzo muy importante en los últimos años para implantar un sistema de gestión integral del cliente, y es en la planificación y seguimiento de la actividad comercial de la oficina cuando el uso de herramientas comerciales se establece como el principal elemento para incrementar la productividad comercial en todos los empleados de la oficina así como la identificación de la información comercial clave.
Entre otras herramientas disponibles están:
- La Ficha del cliente: muestra de forma integrada toda la información personal y de negocio del cliente, facilitando las gestiones comerciales de la red. Homogeneiza la información del cliente, aprovecha los conocimientos que el gestor posee de sus clientes y sirve de soporte y ayuda para las gestiones comerciales.
- Explotar la información de clientes (inteligencia de negocio)
La Inteligencia de Negocio es el conjunto de herramientas que permiten a los usuarios finales analizar de manera rápida y sencilla, la información para la toma de decisiones de negocio a nivel operativo, táctico y estratégico.
- Modelos de medición de la vinculación (particulares y empresas)
Mantener una larga relación con el cliente supone una mejora importante de rentabilidad, ya que un cliente vinculado implica un menor riesgo de abandono y una elevada satisfacción con la Entidad. Por esto los Modelos de medición de la vinculación son métricas avanzadas de vinculación de clientes con la Entidad claves para la mejora productiva.
- Modelos cálculo del potencial
Los modelos de cálculo del potencial permite entender al cliente desde la máxima globalidad posible, ya que aporta una visión nueva que sintetiza en un solo indicador.
- Modelos de propensión al consumo de productos
El desarrollo de modelos analíticos que explotan la información de clientes disponible en la entidad permite obtener conocimiento estratégico para el negocio obteniendo modelos analíticos de propensión al consumo de productos y up-selling.
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