martes, 16 de julio de 2013

La reestructuración de Microsoft

La reestructuración de Microsoft


Después de muchas semanas de rumores sobre la reestructuración de la compañía Microsoft, el Director Ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, detalla las claves de este gran proceso que llevará a cabo con el lema de "One Microsoft"

La reestructuración es masiva y afecta a todos los ámbitos de la compañía, Terry Myerson, que se encargaba de la división de Windows Phone, dirigirá ahora el desarrollo del sistema operativo y englobará todas las plataformas (consola, móviles, tabletas y ordenadores). Julie Larson-Green dirigirá un nuevo grupo de dispositivos y desarrollo y Qi Lu, será la figura máxima para el departamento de aplicaciones y servicios.

Estos movimientos en la cúpula directiva buscan una nueva estrategia que se centrará en crear una familia de dispositivos y servicios a empresas e individuos. La compañía se organizará a partir de ahora por funciones: Ingeniería (incluyendo la cadena de suministro y centro de datos), Marketing, Desarrollo de negocio, Estrategia y desarrollo, Finanzas, Recursos Humanos, Legal y Operaciones.

En cada proceso, cada iniciativa en la compañía, tendrá un equipo de trabajo que abarcarán distintos departamentos para asegurar el éxito en los objetivos. Con esta reestructuración, la compañía Microsoft busca volver a la senda del éxito y encontrar una mejor acogida en sus productos que los que ha tenido recientemente con Windows 8 y Surface.

1 comentario:

Manuel Campuzano dijo...

Me parece que esta restructuración mejorará los resultados de Microsoft que están eclipsados ultimamente por los de Apple y algunos lo achacan a la falta de creatividad. Pienso que si consiguen un mayor acercamiento a lo que el cliente de verdad quiere, sin crear dispositivos o sistemas complejos conseguirán volver a la senda del éxito.