jueves, 4 de julio de 2013

Las nuevas formas de Pagar en Internet

La aparición de internet y su expansión a practicamente todos los ámbitos de la vida de una persona, ha conseguido que el simple hecho de pagar por un servicio o un bien pueda hacerse a través de medios de pago comempletamente virtuales.

Así, junto con el desarrollo del comercio electrónico, las empresas han creado una inmensa variedad de opciones para la simple transacción de la compra-venta de un pruducto o servicio en la red.

Lo que interesa resaltar de este hecho, no es sólo la posibilidad del pago con tarjeta bancaria o la creación de plataformas de pago online como el caso de la conocida PayPal.

A día de hoy, se han desarrollado servicios y monedas virtuales para facilitar, tanto a particulares como a empresas, las transacciones desarrollas en su actividad o vida cotidiana.

Por un lado, interesa destacar el método de pagoa través de servicios de "pasarela de pago". En estos casos, el comprador y vendedor confían en un tercero, intermediario en la transacción, que recibe el dinero por parte del comprador y lo transfiere a la cuenta del vendedor cuando el producto ha sido recibido de forma correcta.
Este sistema permite, no sólo reducir el fraude y proteger a los consumidores, sino que ha impulsado el desarrollo y creación de estas empresas o plataformas intermediarias.

Por otra lado, se han creado las famosas monedas virtuales y dentro de este sector, existen múltiples opciones. Por un lado, la famosa BitCoin, moneda completamente virtual que se creo como método de pago alternativo, que funciona como cualquier otra divisa, salvo por el hecho de obtenerla y mantenerla, única y exclusivamente, a través del mundo virtual.
Por otro lado, cada vez son mas las empresas que desarrollan monedas virtuales para los servicios y productos ofrecidos en sus propias páginas web.
A través de este sistema de pago, las empresas buscan disminuir los costes de transacción de los sistemas de pago habitual, al mismo tiempo que facilitan e incitan la compra por impulso de los clientes, ya que, al no pagar con dinero real, la percepción de valor de un producto decrece. No obstante, para el propio cliente esto puede suponer también una desventaja, pues se dificulta el control real del dinero gastado. La compra de monedas virtuales supone una financiación adelantada, es decir, el comercio ya ha ganado el dinero, independientemente de cuando lo utilice el consumidor.

El desarrollo de estas monedas y formas de pago es solo otro ejemplo de cómo internet se está desarrollando y creciendo, en busca de nuevas formas de facilitar las tareas y actividades cotidianas, al mimo tiempo que desarrolla un mundo paralelo completamente virtual.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Recientemente también, PayTouch propone y lanza un servicio a través del cual el usuario puede comenzar a realizar pagos en establecimientos a través del simple uso de su huella dactilar.
Registrándose en este servicio, cada huella dactilar se asocia a un número de cuenta, que hace inmediato el cargo.
A pesar de que aún no son muchos los establecimientos que aceptan este tipo de pago, este tipo de sistema "biométrico", permite una mayor comodidad y seguridad para la persona que realiza el pago, ya que "las huellas dactilares únicas, universales e invariables a lo largo del tiempo"

https://www.pay-touch.com/es/home

Unknown dijo...

Ante esta aparición de todos los nuevos métodos de pago por Internet, surge la gran pregunta de cuanto de seguros son esos sistemas. A pesar de todos los avances en materia de seguridad de pago vía internet que han ido apareciendo, siguen surgiendo aún casos en los que se cometen grandes estafas, incluso en portales especializados en compra-venta por internet.
Seguramente, el pago realizado por huella dactilar suponga el mayor avance de todos, y que de una mayor seguridad, pero a pesar de ello, sigue existiendo una parte de la sociedad que desconfía de estos métodos.