lunes, 15 de agosto de 2011

Android ya cuenta con Hardware propio

Hace tiempo que tengo la sensanción de que siempre que alguien me comenta novedades en el mundo de la tecnología, de Internet, del mundo de los móviles, existe un factor común:
Google está detrás.

La última maniobra del gigante puntocom es la compra el fabricante de móviles Motorola por 12.500 millones de dólares en cash. Una oferta que se hace con el 61% de la compañía. No hay que decir que esto cambia el juego del mundo móvil. De una sola compra Google ya no es un simple proveedor de sistema operativo, si no que también tiene capacidad de crear hardware propio. De rebote, Google consigue el mejor portfolio de patentes para poder defenderse de las mafiosas practicas de AppleSoft. De esta forma puede competir directamente con Apple, y peor, con el resto de fabricantes que usan Android.

Por una parte se acaba una de las razones que más esgrimen los contrarios de Android, de que al no tener hardware y software nunca podrá ser un móvil perfecto. Por otro lado LG, Samsung, HTC y los demás… podrían pensar que a partir de ahora habrá competencia desleal por parte de Google, y dar alas a Windows Phone.

Esta noticia se ha hecho publica con una nota de prensa. Desde el anuncio las acciones de Google están cayendo en picado. Existen sectores en los que se dice que: “Google compra Motorola para parecerse a Apple”.

Sin embargo mi opinión es que Google no quiere parecerse a Apple, sino que lo que quiere es partir en dos la manzana














¿Hasta que punto va a reconfigurar la estrategia de Google con Android la compra de Motorola? Esa es la gran pregunta que, en mi opinión, se están haciendo todos los grandes actores del sector . Hay dos respuestas posibles, una es la que se está haciendo al centrar la compra en la guerra de patentes alrededor de Android, que interpreta la adquisición de Motorola por mor de su portafolio de patentes, con el que Google vendría en defensa del sistema y pocas cosas cambiarían. La otra lectura apunta a que con Google siendo dueña de un fabricante de teléfonos y tablets, el mercado móvil no puede seguir siendo lo mismo.

No hay comentarios: