lunes, 22 de agosto de 2011

Google +: “la otra” red social

Y por fin llegó “la otra” red social para acabar con la supremacía de Facebook yo no sé a vosotros pero a mí me ha picado la curiosidad y el otro día le acabé pidiendo a un amigo que me agregase, ya sabéis, por la curiosidad.

Al final, la experiencia no es tan diferente a la de cualquier otra red social al final, comienzas a agregar a tus contactos con la diferencia de que los puedes organizar por grupos o círculos y hacer partícipes de diferentes niveles de información a cada uno de los diferentes círculos como efectivamente se relaciona la gente en el mundo real compartiendo diferentes informaciones con diferentes personas a diferentes niveles de detalle.

Otro punto que me ha llamado la atención es el dichoso +1 que aparece en todas las páginas de google y cómo no también en Google +, según he podido leer este botón es un equivalente al “me gusta” de Facebook que, unido al magnífico sistema de publicidad que Google tiene implantado va a permitir que aparezca el anuncio en las páginas de los amigos de aquellas personas que hayan pulsado el botón +1 y por tanto va a permitir en el futuro maximizar la efectividad de cada uno de los impactos publicitarios que se realicen.

Adicionalmente, ha unido el servicio que ya ofrecía con gtalk mediante el hangout que integra videollamada y comunicación via chat, la principal diferencia que muestra con su competencia directa es la videollamada, pero supongo que en Facebook ya habrán desestimado esta opción, en caso contrario ya la hubieran implantado.

El principal problema que le veo a Google + es que todavía es realmente muy complicado acceder a una invitación, veremos si se logra explotar todo el potencial que tiene realmente o queda en un proyecto de Google como sucedió con Buzz cuando trataron de hacerle la competencia a twitter.

6 comentarios:

Begoña Escrigas Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Begoña Escrigas Rodriguez dijo...

La posibilidad que confiere Google+ de ordenar por grupos las personas que pueden acceder a tu perfil supone uno novedad respecto al resto de redes sociales. Por defecto, aparecen cuatro grupos: amigos, familiares,conocidos y aquellas personas de la que se es seguidor ( al estilo de twitter). Las posibilidades de configuración de la información que está disponible para cada uno de loscírculos es muy amplia, y cabe la posibilidad de crear nuevos círculos. Con Google+ se garantiza la privacidad, ya que tú dedides realmente qué quieres que vea cada grupo, situación que en el resto de redes sociales es más difícil.

Javier Erro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Erro dijo...

Uno de los temas más candentes con las redes sociales es el de la provacidad. Con Google+ tu eliges qué tipo de información ven los distintos círculos y de una forma muy configurable, lo que le diferencia de un de sus principales competidores como Facebbok. Su creador, Mark Zuckerberg minimiza la importancia actual de la privacidad al afirmar que ya no se trata de una “norma social” entre las personas.
Sin embargo, lo que nos debería preocupar realmente es si otro usuario de una red social puede conocer determinada información o no, si no qué uso hacen las distintas empresas que gestión la redes sociales con la información que alojan en sus servidores.
Las redes sociales son una gran fuente de gustos, modas, formas de vida, que pueden ser utilizadas y vendidas a empresas de marketing o por las propias redes sociales para hacernos publicidad. De momento, es pronto para saber si las redes sociales son rentables, pero a mi modo de ver, el futuro de las redes sociales pasa por la publicidad.

Javier Erro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Tablado Félix dijo...

Ya estamos viendo como la publicidad está comenzando a imponerse, veremos como se desarrolla el modelo