miércoles, 17 de agosto de 2011

”Cuadro de Mando” En la palma de la mano y para todos los negocios.

Como se explica en otras páginas y Post, un cuadro de mando es un sistema que nos informa de la evolución de un negocio a través de indicadores que se establecen previamente para su análisis. La información que aparece en un cuadro de mando ha de ser sencilla, y resumida, para que la toma de decisiones estratégicas se base en la visión global.
El nuevo paso que están tomando las empresas de consultoría de negocio para el sector de las Pymes, es facilitar una herramienta flexible y adaptable a cualquier empresa, donde cada empresario de manera sencilla a través de un Tablet como un iPad, puede “diseñar” o personalizar un Cuadro de Mando Integral, gestionando y controlando su negocio desde las perspectivas: Financiera, de Clientes, de Procesos internos y de Recursos Humanos.
El cumplimiento de la consecución de objetivos y la estrategia es medido a través de la propia definición de los objetivos con sus indicadores y sus pesos, por parte del empresario, pudiendo mensualizar los mismos, teniendo una visión general de cada uno de éstos, que se irán marcando con un semáforo, en rojo, amarillo o verde, dependiendo de si se están cumpliendo o no, para así detectar y tomar las acciones necesarias en los objetivos o áreas determinadas donde no se estén cumpliendo. La carga de valores reales de cada uno de los indicadores (o KPIs) es muy sencilla, y automáticamente se actualizan los cálculos de márgenes por cada uno de los indicadores.
Como ejemplo, aplicaciones como “Balanced Scorecard para iPad” de la empresa española Business&Strategy, están disponibles por precios muy asequibles, ofreciendo un cuadro de mando con el que se controla el avance de la estrategia empresarial con la movilidad y la inmediatez que esto aporta.

No hay comentarios: