sábado, 6 de agosto de 2011

Sistemas de Información al Servicio del Alquiler de Viviendas

Muy buenas a todos, espero que estéis disfrutando de unas merecidas vacaciones. Como el descanso no está reñido con leer este blog, os comento una noticia que he leído estos días y que os resumo a continuación.





El Gobierno, a través de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), organismo adscrito al Ministerio de Fomento, ha puesto en marcha un pionero servicio de tasación 'on line' de rentas de alquiler de viviendas. Éste permitirá a los propietarios conocer el precio más competitivo para su vivienda y al inquilino saber si la renta propuesta está ajustada al mercado.


Dicha herramienta, que estará disponible en las páginas web de las SPA (spaviv y spalquiler, os dejo los enlaces correpondientes pinchando aqui http://www.spaviv.es/ y http://www.spalquiler.com/galeria/index.php), permite conocer además la antigüedad del inmueble, si ha sido reformado y los servicios de los que dispone, entre otras cuestiones.



Además, la SPA ofrecerá a través de este sistema información sobre la zona en la que se ubica la vivienda (renta media, distribución de inmuebles en el municipio o porcentaje de hogares principales)



Este sistema supone un nuevo servicio de la SPA que ayuda a propietarios e inquilinos. A los primeros les permite conocer de forma rápida, fácil y económica, el valor real y actualizado de su vivienda, valor que queda plasmado en un documento que mostrar ante inquilinos interesados; y a los segundos les posibilita comprobar que la renta que le solicitan o que paga por su alquiler entra en los márgenes del mercado.



Un saludo playero para todos!



Edu

1 comentario:

ASR dijo...

Buenos días a todos!! Mejores para algunos que para otros, ya que en mi caso estoy trabajando de 8am a 22h la primera quincena de agosto.. Todo sea por satisfacer al cliente! Una vez desahogada, comento esta entrada en el blog que ha llamado mi atención:

Me parece lógico que un servicio al que se podía acceder desde hace tiempo a través de páginas webs privadas (www.elidealista.com, www.segundamano.com, www.fotocasa.com) haya sido adaptado por un organismo público. La información relativa al precio medio del metro cuadrado, características de la casa, reformas y demás, será de acceso más fácil haciendo a su vez la información más transparente.

Permitirá también una mayor confianza por parte del usuario, ya que la información no dependerá únicamente del anunciante, si no que será comprobada por este organismo, por lo que deduzco que esta forma de contacto entre propietarios y futuros inquilinos aumentará en el futuro.

Muy buena iniciativa!

Un abrazo a todos y que sigáis disfrutando de esas merecidas vacaciones..

Ana