lunes, 15 de agosto de 2011

Gestión Documental Inteligente

En el mundo de la empresa, uno de los aspectos más importantes a cuidar, y tratar es la gestión de la información. La información que la empresa maneja, y la forma en la que la gestiona, supondrá que las decisiones que se tomen sean más adecuadas, y pueden proporcionar posicios competitivas de ventaja.

Adicionalmente, la eficiencia operativa de determinados departamentos, y los costes relacionados variarán en función de cómo se almacena, y se gestiona la información.

El gran volumen, la complejidad y diversidad de información estructurada y no estructurada que maneja una empresa, sin importar el tamaño de la misma, ha provocado que apoyarse y ayudarse en herramientas software de gestión documental sea algo imprescindible en cualquier tipo de organización para evitar el caos en los sistemas de información. De este modo, con los sistemas de gestión de contenidos, totalmente integrados en el funcionamiento de la empresa, se puede gestionar y controlar toda la documentación de la misma.















No hay que olvidar que estas herramientas de gestión documental además ayudan en prácticas de sostenibilidad administrativa, cumplen con las normativas de conformidad (Ley Orgánica de Protección de Datos o ISO 27.001) y además suponen un considerable ahorro de papel, archivos y espacio, además de un importantísimo aumento de la productividad.

Otro tema de vital importancia son la seguridad de los datos de una empresa, evitar pérdidas, extravíos, virus o accidentes inesperados son cuestiones que Athento resuelve fácilmente gracias a que todo el trabajo se hace de forma online.

Entre las distintas aplicaciones concretas que se pueden realizar utilizando esta tecnología están:

Clasificación automática de documentos.
Mejoras en el OCR (Optical Character Recognition, Reconocimiento Óptico de Caracteres) mediante ICR (Intelligent Character Recognition)
Contabilización Automática de Facturas (extracción automática de información relevante de cualquier documento)
Extracción de Metadatos clave en Contratos y cualquier otro tipo de documento


No hay comentarios: