miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Hasta dónde pueden desarrollarse los nuevos Smartphones?

A lo largo de los últimos tres años hemos podido comprobar como todas las principales compañías de teléfonos han ido sacando a mercado productos más sofisticados y perfectos desde donde podemos hacer casi cualquier cosa, desde transferencias bancarias, videoconferencias, controlar desde el teléfono otros objetos domésticos...etc, convirtiendo el teléfono en una nueva máquina cuyo concepto ya no es simplemente el llamar por teléfono y poder recibir llamadas.
Todo esto ha provocado que los usuarios en general busquemos cada vez más que nuestros “teléfonos” nos permitan hacer realizar más tareas y disfrutar más de todos los servicios que nos pueden proporcionar, que parecen no tener límites.

Por ello creo que es interesante describir los tres principales teléfonos según ventas a Julio 2011 en los EE.UU) y así poder comparar las principales características de estos que los hacen diferentes entre ellos ,y así poder comparar en un futuro como eran estos teléfonos a día de hoy y como se han podido desarrollar en el corto plazo, estoy seguro que todos los teléfonos que describiré a continuación habrán sufrido avances enormes que hayan mejorado no solo sus cualidades sino también nuestro nivel de vida.

Por ello he seleccionado los tres principales teléfonos que se distribuyen en Estados Unidos según una lista publicada por la revista Forbes, a continuación intentaré describir brevemente sus cualidades y lo que se considera los hace especiales.

Samsung Galaxy S II GT-i9100

El terminal Samsung Galaxy S II es el más vendido en los Estados Unidos, destaca su sistema operativo y gran capacidad de almacenaje de datos, el sistema operativo que utiliza es el Android 2.3 Gingerbread con el nuevo sistema TouchWiz 4.0, sistema que describen como el más rápido entre todos los otros.
Este terminal incluye a su vez un pantalla de 4,27 pulgadas (la más grande de las tres) y todos los complementos como cámara de fotos y video con 8 megapíxeles, a su vez este sistema Android 2.3 es el sistema que más aplicaciones ha desarrollado para el terminal por lo que los usuarios según comentan muchas veces se decantan por este terminal al ser el que más novedades en cuanto a aplicaciones desarrolla, dado que permite a los usuarios desarrollar aplicaciones, lo que tiene una doble cara ya que hay aplicaciones que cumplen los niveles esperados y otras no, y por tanto debe llevarse un control para no ofrecer aplicaciones que cumplan los mínimos de calidad.


Apple iPhone 4

El iPhone de Apple tiene una pantalla de 3,5 pulgadas con una gran resolución, que le permite competir con el Samsung Galaxy II y se dice que actualmente son los dos principales competidores en el mercado de Smartphones.
En la guerra que mantienen estos dos teléfonos muchos usuarios comentan que prefieren el iPhone debido principalmente a la calidad de las aplicaciones que se desarrollan desde Apple, en este sentido Apple desarrolla y distribuye todas sus aplicaciones a través del iStore dando acceso a sus clientes a innumerables aplicaciones tanto gratuitas como de pago que permiten realizar múltiples tareas desde el terminal que antes no serían imaginables, como puede ser el control remoto de todos los ordenadores o productos Apple a través del ordenador.

A su vez este teléfono tiene una gran ventaja frente al resto en cuanto a imagen de marca ya que según describen sus usuarios utilizar un terminal iPhone solo por si te diferencia del resto, dada la fuerza de su atractivo de marca.

BlackBerry Bold 3 9780


RIM's BlackBerry Bold 3 9780 es actualmente el terminal más vendido de Blackberry y contiene las principales características de las BlackBerry originales, con nuevos avances en el sistema operativo y en las aplicaciones del teléfono.
Blackberry mantiene el teclado físico lo cual la diferencia del resto de terminales ya que todos tienden a la pantalla táctil, y esto en muchos casos hace que los usuarios la prefieran frente al resto aunque el número de aplicaciones que se han desarrollado para el teléfono sean mucho menores que para los otros dos terminales que hemos comentado.

El problema de mantener el teclado es que pierde espacio para la pantalla pero desde Blackberry se están buscando avances en este sentido y se han sacado al mercado terminales táctiles que no han tenido tanto éxito.
Este dispositivo tiene como principal objetivo ser el terminal utilizado por las empresa gracias a su parecido a los ordenados de mesa, al sistema de intercambio de emails y mensajes cortos que facilitan agilizar el proceso y a que Blackberry es uno de los dispositivos más seguros del mercado dado que su encriptado de la información enviada y recibida lo convierte en el leader según múltiples estudios.

Conclusión:

Podemos comprobar que todos los teléfonos a los que hemos hecho referencia seguramente superen todo lo que esperábamos que pudiera tener un terminal hace tres años y estoy seguro que esto no tiene límites ya que todos los días podemos comprobar que todas las compañías se esfuerzan y llevan a cabo avances y mejoras que hacen que los terminales en menos de un año queden “obsoletos” frente a sus nuevas versiones, esperemos que esto continúe siendo así y que sigan facilitando muchas de las tareas diarias.



1 comentario:

Anne Egger dijo...

El uso de los terminales móviles se ha cambiado radicalmente a lo largo de los últimos años. Uno de los primeros móviles que me regalaban como niña pequeña (de prepago por supuesto...) era el Nokia 3210. Me acuerdo que estaba orgullosa de tener este móvil porque si no me estoy equivocando se podían intercambiar las carcasas y por tanto individualizar el diseño de tu Nokia. Adicionalmente este terminal ya incluía juegos y se podía enviar hasta imágenes en blanco y negreo por SMS lo que se solía hacer en ocasiones especiales como los cumpleaños de tus mejores amigos o en navidades. En resumen: el 3210 era toda una revolución y creó “un boom” entre los jóvenes de 12-18 años. A lo largo del tiempo también tenía el placer de tener el Nokia Communicator que tenía un teclado y ya ofrecía las características básicas de un smartphone sencillo: gestión de agenda, contactos, correo en móvil, sincronización con Outlook. Después de una fase de haber tenido Blackberry’s me compré el iPhone y tengo que admitir que me cambió la vida. En mi opinión el iPhone ha revolucionado el mercado de los smartphones. Por cierto, parece que revolucionar/innovar es lo que mejor sabe hacer el Apple-CEO Steve Jobs. Volviendo al iPhone: el terminal de Apple es un “portátil mini” casi que, por ejemplo, te entretiene en el metro porque hay mil aplicaciones que hacen que el tiempo pase más rápido. Para mi sin duda es el mejor smartphone de todos y yo personalmente ya no quiero cambiarme a otro... Estoy convencida de que en el futuro los smartphones ocuparán un sitio aun más importante en nuestras vidas diarias. Realizaremos pagos con nuestros smartphones, los usaremos como billete de metro/ bus, entradas a las pistas de esquí, como “TV to go”, etc.- los smartphones crearán modelos de negocios totalmente nuevos e innovadores. Estoy convencida de que serán acompañantes imprescindibles en nuestro día a día en el futuro.