miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Adios a la cartera?


Hoy será presentado el nuevo Iphone 5, y entre las nuevas características del dispositivo estrella de la manzana, se encuentra la aplicación “Passbook”. Dicha aplicación pondrá a disposición del usuario todos los cupones digitales, entradas y tarjetas de fidelización en un solo lugar, y lo que es mas importante, la posibilidad futura de hacer pagos mediante nuestro móvil.
Se ha hablado mucho en los últimos años sobre convertir los teléfonos en billeteras digitales y así no solo utilizar nuestro dispositivo para hacer llamadas y navegar por Internet, si no también para poder pagar nuestro café con leche y magdalenas por la mañana.
Visa, MasterCard, Starbucks, Google, Square, PayPal, Intuit y otros han estado trabajando para hacer de los pagos móviles una forma de vida, pero la práctica aún tiene que pasar la corriente principal, porque las empresas están a la espera para que este tipo de pago sea más extenso. Pero esta claro que con la llegada de Apple en este tipo de negocio y las masa de gente que mueve Apple y su iphone, este momento esta mas cerca que lejos.
Apple dio demostraciones de "Passbook"y otras nuevas características de iOS en una conferencia de desarrolladores de este verano, mostrando como utilizar el movil como billete de avion, entradas de cine o para pagar un cafe en Starbucks.
Son mas las novedades que Apple tiene preparadas para el nuevo Iphone pero es Passbook y su potencial la que tiene a analistas y desarrolladores emocionados ante la multitud de posibilidades de negocio que generará en el futuro.
Esta forma de pago o presentación de billetes o tickets ya esta implantada en algunas compañías aéreas o salas de cine pero difícilmente veamos dichos sistemas de pago en un periodo corto de tiempo implantados en la mayoría de comercios españoles
Los móviles se convertirán en nuestras billeteras, ya sea en unos pocos meses, un año o más, pero lo que esta claro es que una vez mas Apple reinventa las reglas de juego.


1 comentario:

irene dijo...

Me ha parecido muy interesante tu entrada Pablo. La posibilidad de comenzar a realizar todas nuestras compras a un "click" con nuestro móvil ya es un concepto que ha revolucionado nuestro mundo actual, pero poder hacerlo con esta nueva tecnología me parece un avance realmente significativo.

Creo que sus ventajas son infinitas, dejaremos de llevar encima, documentación valiosa, comotarjetas de crédito y demás, cuya seguridad ya se ha puesto en duda muchas veces con el problema de las duplicaciones. Además, el hecho de poder tener todo lo que necesitamos para "sobrevivir" fuera de casa en nuestro móvil es una idea que pronto será realidad.
Cuando decía Steve Jobs que veía en todas los hogares una tableta, no le creimos demasiado y...hoy ya es una realidad!
Un saludo!