lunes, 17 de septiembre de 2012

Cómo comprar seguro en internet

Seguro que muchos de vosotros de los que compráis en internet os planteáis en cada transacción si la compra que estáis realizando es segura o también a otros tantos os gustaría comprar en internet pero no os fiais del todo, pues bien, os voy a dar una guía rápida para que vuestras compras sean seguras y para incentivaros a utilizar este método de compra ya que soy una firme defensora del mismo:
Para empezar el ordenador debe tener instalado y actualizado el antivirus, si además tiene un firewall (programas para protegerse de intrusos) y un anti spyware (para protegerse de los programas espías) mucho mejor.

-Cada cierto tiempo borra los archivos temporales de Internet
  -Investiga la empresa, la cual debe contar con domicilio, teléfono, nombres de los responsables de la empresa, correo electrónico a donde puedas contactar para solicitar información adicional y verificar si esta empresa esta realmente activa y responde con rapidez a tus consultas o pueda hacer llegar tus reclamaciones. 

-Investiga bien el producto, precio, características, stock, tiempo de entrega, costes del envío, garantía, manejo de devoluciones y reclamaciones.
  -Es recomendable leer los términos y condiciones del sitio Web, así como el manejo de la información privada que proporciones. Esta información generalmente se encuentra en la parte inferior de la página.

-Al momento de ingresar datos personales e información financiera como tu número de tarjeta de crédito, pin de verificación, fecha de caducidad, esta página debe ser una pagina segura, la cual tiene las siguientes características:

  1.La dirección que aparece en el navegador cambia de http:// a https://.
  2.En la parte inferior derecha de su navegador aparece un candado cerrado.
  -Nunca mandes la información personal o financiera por correo electrónico.

-Algunas páginas te dan la posibilidad de hacer el seguimiento del estado de tu pedido. Controla el tiempo de envío, si se ha excedido comunícate con la empresa.

Espero que estas indicaciones os hayan servido para lanzaros a comprar en internet...

1 comentario:

Patricia Satrústegui dijo...

Me ha parecido interesante este post, ya que creo que a pesar de que todos estamos familiarizados con la compra on-line; son muchos los que creen y que de hecho han vivido el timo al comprar a través de internet.
Con estos puntos básicos, podemos al menos comprobar que la compra que estamos efectuando es segura y así minimizar el riesgo al que estamos expuestos.