martes, 11 de septiembre de 2012

Taobao, el portal de compra/venta más popular en China

Taobao.com (淘宝网) es el portal de negocios de persona a persona (y ahora también de compañías a personas) más grande y popular de China.
 
Fundado por Alibaba Group, Taobao facilita el negocio para consumo, ofreciendo una plataforma para que las empresas y empresarios individuales abran tiendas en línea que abastezcan a los consumidores a través de la Gran China y fuera de ella. Aquí se puede encontrar todo tipo de productos de consumo que te puedes imaginar.
 
Los vendedores pueden enviar productos nuevos y también usados para vender en el mercado Taobao tanto a través de un precio fijo como de una subasta. La inmensa mayoría de los productos en Taobao son mercancías de marca nuevos que se venden a un precio fijo, las subastas representan un porcentaje muy pequeño de transacciones.
 
Alipay, una plataforma de pago en línea basado en depósito en garantía, es la solución de pago preferida para las transacciones en Taobao. El funcionamiento de este sistema consiste en: el comprador deposita el importe de la compra en dicha plataforma, una vez recibida la mercancía el comprador comprueba que sea correcta la misma en cantidad y calidad, confirma la entrega de mercancía, la plataforma paga al vendedor. A su vez, para el vendedor supone esta plataforma también una garantía de cobro, puesto que una vez depositado el importe de la compra, el comprador no tiene derecho de reclamar ese importe sin el consentimiento del vendedor, ya sea porque las mercancías recibidas no concuerdan con lo pedido o por causas de envío, etc.
 
Una característica distintiva de las compras en Taobao es la comunicación generalizada entre el comprador y el vendedor antes de la compra a través de su inmediata corrección a través de un programa de chat, llamado WangWang. Se ha convertido en un hábito entre los compradores en línea chino para "charlar" con los vendedores o de su equipo de servicio al cliente a través WangWang para solicitar información sobre productos, participar en la negociación, etc antes de la compra.




1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por darnos a conocer esta página, ya que cómo he comentado antes en mi entrada sobre el comercio seguro, creo que la seguridad en las compras online es algo que preocupa a todos los consumidores y esta página por lo que comentas da mucha seguridad para ambas partes además de poder comunicarte en tiempo real con el vendedor no como el resto de páginas en las que tiene que ser mediante un mail.