lunes, 3 de septiembre de 2012

Agencias de viajes a través de los smartphones

Los tiempos han cambiado radicalmente en los últimos años, hace no más de 10 años si querías realizar un viaje debías ir a una agencia de viajes y contratarlo con una tercera persona.

Más adelante con la llegada de Internet mucha gente empezó a contratar sus vacaciones a través de las páginas web oficiales de las agencias y poco a poco empezaron a nacer una serie de buscadores de viajes, de hoteles, así como de bajo coste o vuelos de última hora como atrapalo. Por ejemplo esta página dispone de una parte denominada lanzadera en la cual puedes buscar viajes muy baratos que se realizan el los próximos días permitiendo así al usuario realizar un viaje por Europa al precio de un billete de autobús.

 

Debido a la expansión reciente que han tenido los smartphones, Internet ha llegado al móvil de una forma que nadie imaginaba, con ello la contratación de viajes también ha supuesto un giro de 180 grados. Ahora ya no es necesario conectarse a un ordenador para reservar las vacaciones, con la nueva llegada de las aplicaciones se ha creado una nueva posibilidad de contratación.

Por citar algunas de las aplicaciones más útiles que existen para Apple ahora mismo estarían: FlightTrack Pro – Live Flight Status Tracker by Mobiata donde se actualizan los vuelos, te muestra la predicción del tiempo. Otra aplicación destacable es Kayak pro vuelos hoteles te permite encontrar vuelos, comparar hoteles y de esta forma hacerte a la idea del presupuesto que será. Hotels.com HD esta aplicación cuenta con más de 100.000 hoteles disponibles en unos 200 países.

 

Por tanto gracias a estas nuevas formas de contratación de viajes el usuario tiene una capacidad muy superior a lo que existía antiguamente en materia de viajes y una mejor capacidad para decidirse por un hotel o un vuelo y esto al final redunda en el beneficio del propio usuario.

 

 

 

 

No hay comentarios: