miércoles, 19 de septiembre de 2012

Una nueva generación, Tablets PC

Una nueva generación, el Ordenador Tableta (Tablet PC)
Esta entrada se centra en los tablets PCs. Como bien indica su nombre nos encontramos con PCs del tamaño de una tableta. Es decir de un tamaño entre 7 y unas 14 o 15 pulgadas. La mayor fortaleza de estos equipos y que los diferencias de las tabletas tradicionales o las PDAs, por ejemplo, es que son capaces de funcionar con el sistema operativo Windows. Esto permite que todas tus aplicaciones, herramientas y juegos puedan funcionar sobre ellos.
                                                                
La tableta se ha convertido, por derecho propio, en la herramienta tecnológica más en auge del momento. Tanto es así que este dispositivo junto con el smartphone, ha "canibalizado" el mercado de los ordenadores y del netbook en particular (portátil de bajo coste y reducidas dimensiones), que cayó un 50 por ciento en el primer trimestre de 2012. Hoy día hay varios fabricantes y la competencia es cada vez mayor, habiéndose producido un abaratamiento de precios y la salida de tablets más competitivas al mercado. La tablet PC más conocida es el iPad de Apple, que recientemente ha sacado a la venta su última generación conocida como iPad3. Otros fabricantes y modelos de tablets muy populares con la Samsung Galaxy Tab (con varios modelos y tamaños diferentes), y el Kindle Fire, una tablet PC de bajo coste de tamaño 7 pulgadas fabricada por Amazon, la famosa tienda Online.
           
Pienso que los dueños de las marcas de PC’s deben tomar importantes decisiones respecto al costo de esta manera el consumidor tal vez se incline por una PC,o bien buscar alguna estrategia que atraiga nuevamente a los consumidores haciendes notar que una PC puede brindarte algunos beneficios más que una tablet o un smarthphone, aunque no debemos olvidar que estos dispositivos son la moda actualmente y son muy novedosos en cuanto a las funciones que ofrecen .





No hay comentarios: