viernes, 14 de septiembre de 2012

AS2

AS2 es un sistema de almacenamiento de datos creado por Deloitte para la guarda y tratamiento de información de cada uno de los “Jobs” abiertos. Cada “job” corresponderá a un cliente. En dicho sistema, todos los integrantes del equipo irán introduciendo la información y pruebas de las que dispongan. El encargado de abrir dicha herramienta será el gerente del trabajo.
La herramienta está estructurada en diferentes epígrafes y los miembros del equipo de trabajo irán colgando en ella toda la información y trabajo que corresponda. Lo que no permite la misma es el trabajo en red de todo el equipo. Siempre habrá una versión principal (Master) y esa sólo podrá ser modificada por el responsable del cliente. Lo que sí podrá hacer el equipo del trabajo es tener otras versiones paralelas (Carbon), para posteriormente, mediante un transfer de los archivos, incorporar su trabajo a la versión definitiva. Cada archivo que se introduzca en dicha versión, irá firmado por el “preparador” y el “revisor” del trabajo, que podrá o no abrir notas para su última revisión.
Una vez revisado y finalizado el AS2 de cada uno de los clientes, es indispensable dar de alta la herramienta en los sistemas de archivo de Deloitte, con el objetivo de cierre del Job. Cada AS2 dado de alta en dicho sistema será guardado por un plazo obligatorio de 3 años y servirá como apoyo al trabajo de cada cliente en ejercicios posteriores.

1 comentario:

Unknown dijo...

El AS2 me parece una herramienta de gran utilidad práctica. En empresas de gran tamaño en las que se desarrollan grandísimos volúmenes de trabajo permite organizar el mismo en diferentes cédulas, lo que facilita el seguimiento del mismo para los revisores. Lo que comentabas respecto a no poder trabajar online también tiene aspectos positivos. A la hora de introducir cambios en el trabajo me parece adecuado que solo pueda hacerlo la persona que tenga el master en ese momento. De esta forma se lleva un control riguroso de los cambios efectuados. Otro aspecto a destacar es la firma de todos los documentos por el preparador y revisor, lo que permite que en futuros ejercicios los diferentes responsables sepan a quien acudir en caso de duda. Por último quería preguntarte por el nuevo sistema de almacenamiento EMS que sustituirá al actual AS2. Sabes cuales serán las diferencias principales entre uno y otro? Muchas gracias Miquel.