miércoles, 5 de septiembre de 2012

TWINDOCS, Innovación a la hora de recibir información, con sello español...

Twindocs se trata de una iniciativa netamente española que se presenta como “la alternativa digital a la comunicación postal”, orientado hacia la PYME y el ususario final en general. Twindocs pretende convertirse desde su comienzo, hace aproximadamente un año, en “el archivador definitivo para recibir, guardar y tener siempre accesible los documentos importantes” con la difícil pretensión de acabar con la era del papel.
La idea de Twindocs, pionera en nuestro país, consiste en intentar estandarizar la forma en que los usuarios reciben y gestionan sus documentos más relevantes: facturas, escrituras de viviendas, historiales médicos, certificaciones académicas, en definitiva, todos aquellos documentos que resulten de importancia y que el ususario debe recibir y en la mayoría de ocasiones guardar.
Para lograr su propósito, Twindocs ha cerrado amplios acuerdos con las principales compañías de telecomunicaciones españolas (Telefónica, Vodafone, Orange) y grandes compañías de otros sectores como Endesa, Gas Natural, Mutua Madrileña, Seguros Pelayo, Indra, Repsol, USP Hospitales,etc. Mediante estos acuerdo. Estas compañías, grandes proveedores de servicios, serán las compañías encargadas de enviar sus documentos a través de la herramienta de twindocs a aquellas compañías y usuarios que contraten este servicio, y con el tiempo se irán uniendo mayor número de empresas a esta herramienta.
De este modo, las grandes compañías proveedoras de servicios enviaran a aquellos clientes que utilicen Twindocs los documentos que generen (facturas, contratos, escrituras) acabando así con el correo ordinario. Para las compañías supone un gran ahorro de costes, y para los usuarios una forma práctica, segura y ordenada de recibir sus documentos y de gestionar su almacenamiento.
En definitiva TwinDocs es un servicio OnLine para recibir y archivar documentos personales importantes. Permite almacenar y gestionar cualquier tipo de documento que el usuario suba a su archivo o que cualquiera de las entidades emisorsas integradas con TwinDocs le envíen, directamente, a su archivo TwinDocs.
Habrá que estar atentos a su evolución, que depende en gran medida del cambio de mentalidad de los usuarios y también habrá que ver como Twindocs se enfrenta a problemas que ya suponen sus mayores críticas como pueden ser la seguridad y protección de datos o la validez de los documentos en formato electrónico, pero sin duda estamos ante un gran proyecto innovador que puede cambiar el modo de recibir información.
Os dejo un enlace: www.youtube.com/user/TwinDocsIntl

No hay comentarios: