lunes, 17 de septiembre de 2012

Energías renovables, ¿la gallina de los huevos de oro?

Las energías renovables llegan a África Occidental. El ECREE, organismo especializado en energía de la Comunidad Económica de los Estados del oeste Africano ha encargado el desarrollo de un sistema de información y un observatorio de energías renovables de 15 países del África Occidental al Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y Leon), con el fin de resumir y estandarizar las políticas e información relacionada con las energías renovables en esta área.
Con este proyecto se busca fomentar la inversión extranjera en la región del África Occidental, con el consecuente desarrollo de infraestructuras de energía básicos, de los cuales la mayor parte de estos países carecen.
A través de este sistema de información los inversores interesados en el desarrollo de estas obras tendrán toda la información socioeconómica, política y cultural de los mismos, ya que actualmente es complicado encontrar este tipo de información regulada.
Asimismo se busca la homogenización de políticas entre los países del ECREE, punto que ayudaría al desarrollo económico de los mismos, dado que la estandarización de las políticas de inversión en energías renovables, negocio en auge en países desarrollados y financiado en parte por las Administraciones Públicas, supondría un considerable avance económico para estas naciones.
El desarrollo del proyecto de sistema de información es una pieza fundamental dentro del Programa Estratégico para África Oeste (Strategic Program for West África, SPWA), el cual ha sido desarrollado  para la creación de sinergias entre los países integrantes.

No hay comentarios: