viernes, 14 de septiembre de 2012

ATAMI

Atami es una herramienta creada y utilizada dentro del departamento de Mercado de Capitales de Deloitte. Dicha herramienta es utilizada para la generación de las memorias anuales, debido al elevado número de Fondos y Sociedades que se auditan. Dentro de dicho departamento se auditan anualmente mas de 1000 IIC´s, por lo que la realización manual de las mismas sería imposible. Además, proporciona una uniformidad en las memorias de todos los clientes auditados.
El sustento básico de dicha herramienta es una serie de macros, las cuáles están combinadas entre ellas y nos ayudan a la creación de las comentadas memorias. La primera parte del proceso es la introducción en la herramienta de un “modelo tipo” de memoria, a partir de la cual se irán creando todas las memorias con sus diferentes casuísticas. Para ello, se preparan unos archivos con toda la información de las IIC´s, tanto contable como financiera. Dicha información irá volcando en el sistema y el mismo irá generando las memorias con sus correspondientes datos y casuísticas. En función de la existencia o no de determinadas partidas contables, el sistema irá introduciendo los párrafos tipo que correspondan en su caso.
Aunque dicha herramienta crea las memorias completas, siempre han de ser revisadas para verificación de concordancia de todos los datos. Si bien pueden contener errores, la utilización de esta herramienta es fundamental para el cumplimiento de los objetivos, puesto que sin ella, no llegaríamos al plazo de entrega por el volumen de IIC´s comentado.

No hay comentarios: