lunes, 17 de septiembre de 2012

Pros y contras del communicator

Communicator es una herramienta de comunicación entre los empleados de Deloitte, que funciona como un chat convencional y además de proporcionarte información sobre cada empleado como oficina en la que trabaja y puesto, también te informa del estado de esa persona, es decir, si está disponible, está ocupado o si en ese momento no está.
Sus detractores exponen que puede suponer una pérdida de tiempo y una herramienta de distracción sobre todo para los empleados más jóvenes de la empresa, sin embargo, creo que más que ser una herramienta de distracción si se utiliza bien puede tener muchas ventajas que voy a exponer a continuación:
-Comunicación con toda la empresa: permite comunicarte en tiempo real con gente de todas las oficinas del mundo y de todo tipo de departamentos, lo que supone que puedes solventar cuestiones que te surjan en el día a día.
-Ahorro de tiempo: permite poder comunicarte sin levantarte de la silla.
-Información sobre empleados: puedes consultar a cualquier persona de la empresa, proporcionándote su categoría, su mail y su número de teléfono.
-Permite saber el estado de cada empleado: para los jefes permite controlar que sus subordinados están en su puesto de trabajo, una herramienta muy útil dado nuestro trabajo que normalmente se suele desarrollar en el cliente.
Por lo tanto creo que es una herramienta que si se utiliza correctamente proporciona  beneficios para la empresa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

EL communicator, ademas de todo lo mencionado por Alejandra, en mi opinión proporciona otras ventajas. A la hora de trabajar, es muy útil tener el communicator, puesto que te da conexión directa con tus jefes o equipos y te permite comentar cualquier cuestión sin tener que llamar pot teléfono. Adicionalmente, también te permite enviar archivos, soportando un peso relativamente elevado. Si hiciese falta comentar varias cuestiones, también tienes la opción de llamar a través communicator a cualquier empleado de Deloitte mundial.
Muchas gracias Alejandra

Manuel Reyes García-Mochales dijo...

Desde mi punto de vista el Communicator puede ser positivo o negativo según el uso que le de cada usuario. El Communicator fue creado para dar un valor añadido al empleado, dotar de una mayor interacción entre equipos y personas que no trabajan físicamente y para ser más eficientes en nuestro trabajo. Depende de cada uno el uso de estas herramientas aunque como bien se indica en tu comentario las ventajas del uso de esta herramienta son muy claras.
Gracias.