lunes, 25 de julio de 2011

ERP de Microsoft - NAVISION







Hola a todos,


Buceando en Internet - blogeando como quien dice - y gracias al conocimiento que vamos adquiriendo en nuestros queridos clientes he pensado compartir con vosotros otro ERP, competidor de SAP, Oracle...de nuestro querídisimo Bill Gates - NAVISION.

Descripción: Navision, es software excelente para gestionar y administrar tanto pequeñas como medianas empresas.

Preliminares: Antes de entrar a detallaros los pormenores de este producto, les voy a contar un poco de su historia, que por ser tristemente muy común, es interesante. Navision nació en 1985 en Alemania, y fue creado mas que con afan de convertirse en un producto revolucionario en cuanto a administracion se refiere, con el interes de unos alumnos de informatica por practicar aquello que habian aprendido en sus clases teoricas. El caso es que debido a la facilidad de manejo del producto, y a su gran versatilidad, muy pronto Navision era conocido primero en Dinamarca y mas tarde en buena parte de Europa. Como siempre pasa en estos "cuentos" de jovenes talentos que consiguen alcanzar la fama, un desconocido llamado Bill Gates se interesó por el producto, y despues de hacer una oferta multimillonaria se hizo con los derechos de Navision. Una vez comprada la empresa y el producto, Bill Gates decidió unificarla con Microsoft Great Plain, la empresa que el mismo habia creado y que se dedicaba a lo mismo que Navision, por lo que una vez unificadas las dos empresas, el producto resultante fue un software que corregia los defectos de los dos anteriores y por tanto se convertia en el único programa en el mercado capaz de garantizar una gestion empresarial óptima. A este nuevo producto, se le llamo Microsoft Business Solutions, un nombre mucho mas comercial, y que con tan solo ser pronunciado se convertia en una excelente tarjeta de visita que explicaba las bondades del software.

¿Por qué Navision? Navisión está orientado a las pequeñas y medianas empresas (empresas que facturan entre 1 y 800 millones de euros al año), con afán de facilitar todos los procesos que antes podian ser un engorro para los empresarios, como por ejemplo la administracion de las nóminas, el encargo de productos, la contabilidad o el control del stock. Todo esto lo gestiona de forma automatica y eficiente, sin que por eso el empresario pierda el control de su empresa. Aunque esto es muy interesante sobre todo a la hora de ahorrar tiempo en administración, la principal novedad de Navision y por tanto de Microsoft Bussines solutions, es que permite coordinar varias empresas que pertenezcan al mismo dueño o al mismo sector. Me explico, si por ejemplo un negocio familiar tiene abiertas dos sucursales de venta de fruta, Navision se podria encargar de controlar la administración de los encargos.

Conclusión: Definitivamente Navision es un software profesional altamente recomendado para aquellos que quieran un programa facil de usar y que les solucione de una vez por todas todos los problemas de gestion que todos los empresarios han sufrido en sus carnes alguna vez.

No hay comentarios: