miércoles, 13 de julio de 2011

¿quién sale primero en google?

Todos nos hemos preguntado por qué salen siempre los mismos en las búsquedas de google. Por ello, os doy algunas ideas para mejorar el posicionamiento:

- AdWords: Consiste en un servicio que ofrece Google a empresas de cualquier tamaño y presupuesto. Google mostrará en el lateral de la pantalla de resultados de búsqueda nuestro anuncio, de modo que mostraremos nuestra empresa a posibles clientes que introduzcan determinadas palabras clave en el motor de búsqueda.
AdWords ofrece:

. Publicar anuncios de nuestra empresa para personas que realizan búsquedas en Google. Aunque ya aparezca en los resultados de búsqueda de Google, AdWords nos ayudará a captar nuevos públicos de Google y de su red publicitaria.

. Modificación de nuestros anuncios y ajuste del presupuesto hasta obtener los resultados que queramos. También podemos mostrar distintos formatos de anuncios o incluso orientar la publicidad a determinados idiomas y ubicaciones geográficas.

Espero que os sirva de ayuda en vuestros futuros negocios...

1 comentario:

Helena Rueda Alejandre dijo...

Sí, muy bien... pero cuesta pasta! Y no hay que olvidar que la posición SEO en Google también es muy importante.
En primer lugar por tanto, de cara a mejorar el posicionamiento en Google yo distinguiría entre posicionamiento SEM y SEO.
El posicionamiento SEM sería del que nos hablas, aquel en el que la clasificación de los resultados depende del dinero que se invierta en los anuncios, a través de Google Adwords.
Y el posicionamiento SEO, es el que se consigue cumpliendo los requisitos que establecen y marcan los buscadores (alcanzar los criterios del algoritmo del buscador). Para lograr un buen posicionamiento SEO os recomiendo: consigue links entrantes a la web del negocio que crees dándote de alta en diversos directorios, optimiza metatags, y muy importante! para ver qué palabras clave utilizar en el contenido de tu web para así lograr un buen posicionamiento SEO, utiliza Google Insights; una herramienta que facilita estadísticas de búsqueda de Google con el fin de poder comparar patrones de volumen de búsqueda en determinadas regiones, categorías, intervalos de tiempo y propiedades.
Es cierto que lograr un buen posicionamiento SEO puede llevarte 3 meses y mucho trabajo, y que al principio, un negocio nuevo no es conocido y es necesario invertir en Adwords para obtener resultados rápidos, pero mi consejo… No SEM sin SEO!