jueves, 14 de julio de 2011

Voddler, el Spotify del cine

Imagino que todos conocéis Spotify. Para los que no, se trata de una aplicación descargable de internet a través de la cual se puede escuchar música online. Existen dos modalidades; la gratuita, con la que sin pagar nada puedes escuchar música por internet durante unos periodos de tiempo limitados y con publicidad. Y la de suscripción, con la que pagando una tarifa de unos 10 euros al mes puedes escuchar música online de forma ilimitada y sin cortes publicitarios.

Hace poco he leido que una compañía escandinava está preparando una aplicación similar a Spotify pero para películas y series de televisión. La compañía ha anunciado que, en pocas semanas, este servicio estará disponible en España para poder ver series de televisión y series de forma gratuita y legal.

Voodler, que así se llama la compañía, esta invitando desde su página web a los usuarios a incribirse en ella para ser probadores piloto de la aplicación de forma que puedan recibir un feedback de los usuarios.

Actualmente Voodler se encuentra disponible en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, donde cuenta con cerca de un millón de usuarios registrados que diariamente ven miles de películas online tanto a través del ordenador como mediante la aplicación desarrollada para iphone.

Esta compañía cuenta con acuerdos con más de 30 proveedores de contenido que incluyen distribuidoras de Hollywood, productoras europeas y la BBC, lo que les permite ofrecer una amplia variedad de contenido y sin coste para el usuario.

Imagino que con el tiempo esta web tenderá a funcionar igual que Spotify, de tal forma que habrá mucha publicidad para las versiones gratuitas. Pero por otro lado, entiendo que cuantos más usuarios tenga, mayor número de acuerdos alcanzará con los distribuidores y por lo tanto más completo será su contenido.

A mi personalmente me pareció una gran idéa (noticia) cuando me enteré.

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Creo que es una apuesta interesante. Con todas las leyes que se están aprobando en Europa (Francia y España, principalmente) en contra de la piratería parece que puede ser un buen negocio.

Sin duda hay una mayor demanda de consumo de contenidos concretos,(es decir, ver una serie de televisión pero no en el horario establecido en la televisión) que actualmente tienen unos precios bastante altos. Una buena opción es disminuir el precio de acceso a dichos contenidos mediante la fórmula de spotify.

Comparto tu opinión, es una gran noticia.

LuisN dijo...

El modelo Spotify me parece un gran modelo, ya que por un lado, puedes escuchar la música que quieres cuando quieres de manera gratuita sin tener que depender de que la emisora de radio de turno la ponga y; por otro lado, si no quieres escuchar los anuncios que ponen en la "versión gratuita", puedes pagar un precio no muy excesivo para ahorrartelos y, además, puedes escuchar tus listas de reproducción aún cuando no tienes acceso a internet.

Otro asunto, es el tema de la piratería pero con este formato de escuchas/visualizaciones no creo que este aspecto entre en juego pues no puedes descargarte las canciones o las películas sino que solo puedes oirlas o verlas en la red.

En definitiva, me parece una gran noticia y un modelo de negocios que puede reportar grandes beneficios.

SARACHO dijo...

Al igual que Juan Carlos y Luis, me parece una idea buenísima. Como gran aficionado al cine, creo que, como bien dijo Alex de la Iglesia en su gran discurso de "despedida": "internet no es el futuro del cine, es el presente". Soluciones innovadoras (pero muy establecidas ya en EE.UU como Netflix, ya están anunciando su aterrizaje en Europa y por lo tanto nuevas apuestas como este Voddler son bienvenidas. Comos siempre, la competencia no hara sino beneficiarnos como consumidores.