jueves, 7 de julio de 2011

Twitter y yo

Hace unos años, si hubierais oído “Twitter y yo”, pensaríais en mi perrito y en mí. Algo así como “Toby y yo” o como “Trufo y yo”. Bien, esto pensaba yo hasta hace unos meses...


Como una “no fan” del mundo tecnológico, cada día necesito más ayuda para entender, ya no el funcionamiento de las nuevas redes que van surgiendo, sino su utilidad. Bien, el funcionamiento se basa en lo simple del click, y dada la similitud de las diferentes páginas, no hay que ser un Einstein para entender cómo funcionan, además de la simpleza del sistema en sí.


Ahora bien, cuestión distinta es entender la utilidad del mismo, redes sociales de amistad, de trabajo… y para mí el último nuevo gran invento... Twitter, el que por supuesto era un total misterio para mí. De este modo, encontré una página en YouTube en la que te explica qué es, para qué sirve y cómo funciona, y te lo hace diferenciándolo del tan conocido Facebook. Así me gusta, explicaciones sencillas, palabras fáciles.


Por tanto quería compartir mi descubrimiento con vosotros, aquellos más ajenos a éste nuestro mundo tecnológico lo agradeceréis, y aquellos que os desenvolvéis como un pez en el agua, darle al click, porque os echaréis un risas.




Bien, visto lo visto, Twitter nos permite seguir a gente. Seguir su vida, entiendo yo, lo que hacen, o lo que opinan sobre las cosas, cómo ven el mundo, cómo quieren que nosotros lo veamos y les veamos, y todo en solo un par de líneas. Un lugar en que se te permite ser famoso, tener seguidores, gente que se interese por ti.


Suena realmente idílico, de repente puedes salir de ti y ser un nuevo tu. Crear un nuevo tu y darlo a conocer al ciber mundo, un renacer.


Ventajas, miles. Políticos, empresarios, músicos, artistas, hasta filósofos pueden transmitir al mundo a todas las frecuencias. Pueden publicitar sus empresas, ideas y obras. Pueden llegar a todos. Tú puedes llegar a todos. Información al momento sobre crisis, catástrofes, sucesos, conseguir en ya todo, sociedad del presente, sociedad del ahora.


Os he de confesar que me asusta, el ya y el ahora.


Arma de doble filo, decir lo que se quiera, ¿ocultar lo que se quiera? Medir tus palabras, medir tus acciones. Expuestos a una crítica mundial de nosotros mismos.


Sabemos que hemos creado algo con un gran poder, podemos decidir cómo usarlo. Usarlo para acercamos los unos a los otros. Para compartirnos y crecer juntos. Crear un mundo global que sea un todo y que todos estemos conectados.


Os dejo este enlace.. Ejm del poder creciente de Twitter





ELENA MERINA TACERO

3 comentarios:

Ignacio dijo...

Realmente creo que deberíamos aprender todos a usar esta herramienta, creo que de aqui a poco tiempo será imprescindible su uso...comparto al 100% la idea de que el poder de twitter, sus twits y sus twitteros es cada día mayor!

Abrazos!

Sonia dijo...

Me acabo de quedar alucinada con la iniciativa de Obama, me parece que estuvo muy acertado a la hora de realizar un "coloquio" con todas aquellas personas que querían hacerle comentarios / preguntas; personas anónimas que podían expresar ampliamente su opinión.
Efectivamente el mundo cambia y cada vez somos más las personas que usamos las redes sociales, por tanto, no es nada descabellado sino por el contrario, es totalmente apropiado que se utilicen estos medios para llegar más población.
Veamos qué ocurre en España, con el adelanto de las elecciones al 20N ¿habrá una ardua campaña también en estos lares? Cuestión de tiempo...
Saludos

Anne Egger dijo...

Para mi el mundo Twitter ha sido un mundo desconocido hasta hace medio año. Tengo una compañera de piso que es “community manager” lo que significa que se dedica profesionalmente a gestionar las paginas y perfiles de empresas en las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, MySpace,...). Un día la veo actualizando el perfil de uno de sus clientes en Twitter. Cuando ella se daba cuenta de que no tenía Twitter empezó a explicarme las características principales y su funcionamiento. A primera vista el uso para alguien quien está acostumbrado a Facebook resulta ligeramente difícil. Después de dos horas con Twitter me abrí una cuenta que no uso de manera activa (no suelo postear nada) sino la he abierto para echar un ojo a los “headlines” de los principales periódicos y servicios de información a los que sigo cuando me encuentro en el metro por la mañana de camino al trabajo.Para mi la ventaja de Twitter es la siguiente: en cinco minutos sabes perfectamente lo que pasa en el mundo sin la necesidad de tener que leer varios artículos y perder tiempo leyendo cosas que al final no te resultan interesantes o útiles... En mi opinión Twitter es la fuente de información más eficiente y directa del momento y todos deberíamos aprovechar de ella al diario...