lunes, 4 de julio de 2011

PELIGROS DE FACEBOOK

NO TODO ES BUENO EN FACEBOOK

Como todos sabemos las redes sociales se encuentran a la orden del día. Los aspectos positivos que reportan son muchísimos tanto a nivel de comunicación, para provocar reencuentros con personas que hace tiempo que no ves, para conocer nuevas personas, para crear relaciones profesionales, etc.

No obstante, yo considero que también tiene su lado peligroso. Hay personas en mi alrededor, que han llegado a cerrar sus cuentas en Facebook y en otras redes sociales por considerar que no necesitaban tanta publicidad de sus actos.

He encontrado este vídeo en youtube que muestra a lo que me refiero, aunque quizás sea un poco exagerado, ya que se parte de la base de que tu compartes la información con quién quieres y no está abierta a todo el mundo, pero si que es posible que amigos tuyos si que tengan esa información abierta y que al final se pueda encontrar información a cerca de tí de muchas maneras.

Aquí os dejo el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=hai47MEmgNM&feature=related

Yo estoy a favor de las redes sociales, pero creo que hay que tener en cuenta que se deben realizar filtros con la información que se sube a la red. Quizás en un futuro próximo, estos aspectos negativos comiencen a ser más relevantes a medida que se vayan produciendo experiencias negativas en el uso de redes sociales.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la autora de esta entrada. Considero que hay gente que "retransmite" su vida por las redes sociales, ya sea facebook, tuenti, twitter o cualquier otra. Está claro que las redes sociales tienes numerosas ventajas, pero tenemos que concienciarnos de que tampoco es bueno para nuestra intimidad que personas que ni siquiera conocemos puedan saber que hemos hecho el fin de semana pasado, donde hemos estado en vacaciones o simplemente si estás tomandote una copa en una terraza de Madrid... Respeto que haya gente a la que le guste contar todo esto, pero hay que saber donde está el límite... porque te puede pasar que por unas cosas u otras tu jefe acabe una una foto de tus vacaciones en su ordenador. En mi opinión tenemos que aprovechar todo lo bueno que tienen estas redes, pero con prudencia. Un saludo!

Sara dijo...

Estoy de acuerdo tanto con la opinión de Vicky como con el comentario anterior. Hay gente que está "enganchada" a las redes sociales y comentan en todo momento lo que están haciendo o lo que van a hacer, esto se ve incrementado por las aplicaciones creadas para los smartphones que nos permiten la conexión a este tipo de redes desdee cualquier sitio y en cualquier momento. Adicionalmente, en mi opinión, no todo el mundo tiene conocimiento de los beneficios que nos pueden aportar estas redes sociales, tales como conseguir infromación adicional, promocionar empresas, encuentro con personas con conocimientos sobre materias en las que estamos interesados...En mi opinión el problema es que en la actualidad la gente en vez de aprovechar estas oportunidades se están dedicanado a informar sobre su vida minuto a minuto en estas redes sociales.

Almudena dijo...

Estoy completamente de acuerdo. De nada sirve que mediante medidas técnicas se reduzcan los riesgos en la información, si la gente no se conciencia de que no debe compartir todo tipo de datos con cualquier usuario. Es como si facebook dedica recursos a optimizar las medidas técnicas que impiden que cualquiera acceda a las cuentas bancarias de los usuarios pero uno de éstos se dedica a poner la suya en la "barra de estado". Todos deberíamos ser algo mas coherentes en el uso de estas redes sociales.
A colación del link que ponías, en España hace unos años también se hizo un anuncio muy parecido, que no entiendo por qué se ha dejado de poner en la tele:
http://www.youtube.com/watch?v=LD70Q41bbqU&feature=youtube_gdata_player

BRO dijo...

Completamente de acuerdo con Vicky. No dudo de los beneficios de las redes sociales en cuanto a relaciones personales y profesionales, pero sin duda, también tienen un lado negativo muy a tener en cuenta en estos mismos aspectos. ¿Que superior adicto al Facebook se resiste a echar un vistacito al perfil de su futuro empleado? Supongo que todo pasa por tener cierto cuidado en la información que se hace pública y en una inversión por parte de la red social para la mejora de su seguridad y su software, posibilitando mayores opciones de control y privacidad al usuario.

Miguel Capapé dijo...

No simplemente estoy de acuerdo con el título sino que diría más. Cada día los jovenes van perdiendo el sentido de quedar, de divertirse, de pasar un buen rato con sus amigos...es una pena sí...

Enhorabuena Vicky por la entrada, de echo me han entrado ganas de escribir una nueva entrada acerca del tema, un poco más "agresivo"...

Sonia dijo...

Hola chicos, estoy de acuerdo con vuestros comentarios anteriores, así como con la entrada de Vicky, sin embargo, confieso que yo soy una adicta al Facebook y que me cuesta bastante el filtrar cada uno de los comentarios, estados, subida de fotografías, etc. que hago. Suena bastante fuerte que lo considere adicción, sin embargo, hay que llamar a las cosas por su nombre, así como pienso que hay más gente en la misma situación que yo. Como remedio, estoy intentando estar más desconectada del móvil (ese era el modo de acceder)... ya os contaré si funciona.