sábado, 30 de julio de 2011

Mc Donald's gratis?


CUIDADO CON LAS OFERTAS VÍA MAIL DE MC DONALD`S





Esta noticia me ha parecido muy útil; ya que hace referencia a uno de los temas que dimos en clase sobre la seguridad informática


Se trata del artículo: Mc Donald’s suplantado en un ataque de phising”
 En esta noticia cuenta como a través de mensajes de correo electrónico con títulos tentadores (Invitamos a todos al día de la comida gratis", "Vamos a alimentarte gratis" o "Comida sabrosa y gratuita para todos los visitantes") se capta la atención de los usuarios para que accedan a abrir el mail. Una vez abierto de se les pide que abran el archivo adjunto que es dónde se encuentra la invitación.
Este se trata de un archivo.exe cuyo icono imita a un documento de Microsoft Word. Este archivo binario es en realidad un troyano downloader, identificado por BitDefender (proveedor de innovadores soluciones de seguridad para Internet) como Trojan.FakeAV.LSX. Éste se conecta a una serie de sitios web e intenta descargar otros archivos maliciosos, incluyendo un backdoor y una variante de Kazy, en el equipo ya infectado.

 
Cómo ya se comento en clase, este tipo de mails no debe abrirse. Además cómo siempre se ha dicho “nadie regala duros por pesetas” por lo que no seáis ingenuos y si queráis una hamburguesa pedirla directamente en el mostrador.

Víctor Claudio

1 comentario:

Tello dijo...

Desde luego, lo que te estás "comiendo" ejecutando ese archivo es tan pernicioso como digerir una de las hamburguesas.

Creo que el hecho de que la gente todavía se vea afectada por este tipo de correos viene de la poca cultura de internet que hay. La gente no es capaz de anticipar estos ataques a sus ordenadores y luego pasa lo que pasa.

Por cierto Víctor menudo guaperas el de la foto jajaja.