sábado, 6 de julio de 2013

Modelo de Gestión: CRM



MODELO DE GESTÍON: CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGMENT

El CRM, no se trata del concepto que tiene casi toda la población del mismo como un mero sofware informático, que no tiene mas valor añadido y que no es un principal factor para la mejora de rentabilidad para la empresa, puesto que toda la información, y procesos que generan, son la forma de mejorar las relaciones con el cliente y saber en que mercados y a que personas vender los productos determinados.

A continuación vamos a describir brevemente cuales son los principales ventajas de un CRM:

a) Información veraz e inmediata de nuestros clientes.
b) Control de clientes: Al manejar tal cantidad de información de nuestros clientes, permite identificar las necesidades de los mismos, y anticiparnos, con el objetivo de incrementar las ventas.
c) Mejora del grado de organización/coordinación: Permite la coordinación de todas las actividades del negocio, permitiendo en mcuhos casos al managment tengan una visión de las actividades que realiza su grupo de trabajo. También se permite observar peticiones, quejas, y con ello poder coordinar y prestar un mejor servicio.
d) Dirigir campañas a los clientes adecuados, con listas de datos que son útiles: El CRM es alimentado con datos introducidos por comerciales, directores, fuentes externas, etc.
e) Realizar o llevar a cabo un control sobre el resultado de las campañas, ventas de productos.
f) El CRM nos va a generar bandas para poder marcar los precios de los productos.

En definitiva, el CRM, no es un mero sofware, sino que es una herramienta que ayuda a realizar mejores planificaciones, un mayor control (como pueden ser las cuentas a cobrar con clientes, productividad y análisis de márgenes de productos, mayor información de captación de clientes) y mayor rentabilidad de las empresas.

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