domingo, 21 de julio de 2013

Steve Jobs & Co. Lo único que la gente con éxito nunca hace


Thomas John Watson, fundador de IBM, dijo: “si quieres tener éxito, duplica tu porcentaje de fracasos”.

Si analizamos la historia, nos daremos cuenta de que todas las historias de grandes éxitos, son también historias de grandes fracasos, aunque la gente se olvide de esta segunda parte. Sólo ven un lado de la foto y dicen que esa persona tuvo suerte. “Seguro que estaba en el lugar adecuado en el momento justo”.

Veamos algunos ejemplos.

Érase una vez un hombre que fracasó en los negocios cuando tenía 21 años. Fue vencido en su carrera política a los 22. Volvió a fracasar en los negocios a los 24. Superó la muerte de su mujer a los 26. Tuvo un ataque al corazón a los 27. Fracasó en su acceso al Congreso a los 34. Fracasó en su acceso al Senado a los 45. Fracasó en el intento de ser Vice-Presidente a los 47. Volvió a fracasar en su acceso al Senado a los 49 y finalmente fue elegido presidente de Estados Unidos a los 52. Este hombre era Abraham Lincoln.

Cuando era joven, Walt Disney fue rechazado por multitud de editores que afirmaban que no tenía talento hasta que un cura le contrató para hacer algunos dibujos. Disney trabajaba en un pequeño cobertizo plagado de ratones, y un día, al ver a uno de los ratones, le entró la inspiración. Ese fue el origen de Mickey Mouse.


Las personas que consiguen grandes éxitos, no hacen grandes cosas, sólo hacen las cosas pequeñas a lo grande.

Un día, un niño parcialmente sordo de 4 años llego a casa del colegio con una nota que decía: “Tommy es demasiado estúpido para aprender, debe abandonar el colegio”. Su madre leyó la nota y dijo: “Mi Tommy no es ningún estúpido. Yo misma le enseñaré”. El pequeño Tommy era Thomas Alva Edison. El prolífico inventor que patentó más de mil inventos era parcialmente sordo y sólo asistió al colegio durante 3 meses.

“No he fracasado, sólo he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan.” Tomas A. Edison.

Henry Ford (fundador de la compañía Ford Motor) se olvidó de poner la marcha atrás en el primer coche que construyó. Creador de la producción en cadena, hoy este sistema de producción es conocido como “fordismo”.

Imposible significa que todavía no has encontrado la solución.”                     Henry Ford.

Oprah Winfrey, nº1 en la lista Forbes de celebridades y conocida como la reina del entretenimiento, sufrió numerosos reveses en los inicios de su carrera y fue despedida de su trabajo como reportera porque “no era apta para la televisión”.


J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, recibió un sinfín de rechazos de numerosas editoriales porque su manuscrito “era demasiado largo para un libro para niños”.

Steve Jobs fue despedido de Apple, la compañía que él mismo fundó, para regresar unos años mas tarde y convertirla en una de las compañías más exitosas del mundo.

¿Qué es, por lo tanto, lo que la gente con éxito nunca hace?. Rendirse.

La mayoría han fracasado muchas veces, pero nunca se han rendido. Las personas exitosas son capaces de caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse las veces que haga falta.




No hay comentarios: