miércoles, 17 de julio de 2013

Un móvil que te escucha incluso apagado


Recientemente, he leído la noticia de la llegada de un nuevo Smartphone creado por la empresa Motorola y que será comercializado por Google, previo gasto de 500 millones de dólares.
 
Entre las múltiples bondades que ofrecerá este nuevo dispositivo, se rumorea que la mayor novedad tecnológica con la que Google pretende dar su golpe de efecto en el mercado es que el teléfono será capaz de escucharte incluso estando con la pantalla apagada.
 
Supuestamente, este novedoso sistema se basa en la experiencia previa de Google y sus gafas supersónicas e inteligentes, que son capaces de hacer absolutamente todo lo que tu le pidas simplemente a través de la voz del usuario.
 
Sinceramente, y aunque reconozco que es una opinión muy personal, creo que estamos llegando a un punto de saturación absoluta. No es posible sacar teléfonos novedosos y revolucionarios cada 3 o 4 meses, de manera que las novedades que últimamente están incorporando las marcas no suponen avances significativos que justifiquen pagar los 600 o 700 euros que suelen costar "libres" en el mercado este tipo de dispositivos
 
La verdad es que no me gusta nada la idea de hablar con un teléfono, como tampoco me gusta nada la idea de hablar con unas gafas. No me imagino andando por la calle con el ruido de Madrid hablando a gritos con mi teléfono metido en el bolsillo de la chaqueta para que llame o deje de llamar a este o al otro, así que no compraré este nuevo teléfono cuando salga. Al fin y al cabo, ya tengo un teléfono que es capaz de hacer mil cosas de las cuales sólo utilizo el 10%.
 
Sé que mi punto de vista puede resultar algo rancio para muchos de vosotros, pero la verdad es que me satura tanta avalancha tecnológica a todas horas, en todas las noticias y en todos los medios posibles.
 
 En línea con lo que se ha comentado en otras entradas, estoy 100% de acuerdo en que nos hemos convertido en unos "adictos" a las tecnologías y que no somos capaces de vivir sin estar conectados todo el día.
 
A veces viene bien desconectar, ¿ no creéis?


1 comentario:

Unknown dijo...

Para mi lo importante de esta guerra de innovaciones entre las compañías telefónicas son los avances que puede aportar en otros campos, por no hablar de las ventajas para personas con problemas físicos que no puedan usar las manos y que se puedan servir de la voz para usar un teléfono, ya que pones este ejemplo. Por lo tanto, no banalicemos la innovación, que sirve, entre otras cosas, para que las empresas no pierdan su posicionamiento en el mercado y para mejorar la vida de los usuarios, ventaja para vendedor y comprador y que cada uno decide si merece la pena el gasto asociado,
Un saludo.