miércoles, 3 de julio de 2013

Sistemas de Información que pueden ser implantadas en una Pyme


Muchas de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país no tienen implantadas para la toma de decisiones un buen sistema de información. Si las Pymes lo tuvieran implantado en su proceso productivo provocaría una mejora de la productividad y toma de decisiones más acertada. Por ello, a continuación, voy a definir algunos diseños de sistemas de información que podrían implantar una empresa que se dedica a la distribución para beneficiarse de las ventajas de dichos sistemas.
Objetivos estratégicos
Las metas y factores que la Pyme quiere mejorar con la implementación de un buen sistema de información gerencial, son las siguientes:
§  Crecer en cifra de facturación
Para potenciar las ventas, la compañía deberá diseñar una página web, orientada a mejorar la actividad de difusión comercial del negocio de fácil acceso e intuitiva. 
§  Mejorar el nivel del servicio al cliente
Elegir una plataforma CRM para interactuar con los clientes de manera óptima y generar mayor confianza. Para ello, la pyme puede optar por Microsoft Dynamics CRM, que ofrece una perfecta integración en Outlook y les ayudará a satisfacer las ventas a los clientes.
§  Optimizar el proceso de gestión
Creación de un servidor Housing para la gestión de la información de la organización para minimizar costes y evitar traslados innecesarios de los comerciales.
Crear una ERP para contar con la información completa, actualizada y al instante para que los comerciales puedan tomar las mejores decisiones y lograr un mejor éxito en ventas.
Se creará una gestión integral para el negocio, que servirá de herramienta a la hora de gestionar la planificación estratégica, controlar los objetivos y analizar las operaciones para detectar tendencias de los clientes. Para ello, la pyme puede optar por el sistema SAP Business One. Esta herramienta integra todas las funciones empresariales básicas como pueden ser gestión financiera, gestión de las relaciones con los clientes, gestión de inventarios y operaciones. Con esta herramienta se producirá una mejora en la relación entre todas las áreas de la empresa, optimizando tiempos y recursos.
§  Crear mayor confianza en la información
Tanto a nivel interno de la empresa como a nivel externo, estas medidas provocaran que los usuarios de la información confíen más en los informes generados. El nivel interno hace referencia a los empleados y a nivel externo, cabe destacar, que los auditores confiarán más en la información facilitada por el cliente, lo que se traducirá en menos trabajo y pruebas a realizar.
Planificación y diseño del sistema de información
A continuación la empresa, deberá definir el hardware, software y los recursos necesarios para poder implantar un buen sistema de información y conseguir así los objetivos descritos anteriormente.
Hardware
·         Red de ordenadores de sobremesa para administrativos y personal de oficina, y red de ordenadores portátiles para comerciales, que estarán integrados y conectados a una red común mediante un HUB.
·         Tablets (con sistema operativo Android) para los comerciales que estén fuera de la oficina para poder acceder a la red en cualquier momento.
Software
·         Sistema operativo Windows 7
·         Procesador de 4 núcleos
·         ERP: SAP Business One adaptado a la empresa
·         CRM: Microsoft Dynamics CRM adaptado a la empresa
·         Página web e Intranet donde los clientes puedan registrarse y obtener información útil, como ver el estado de su pedido o consultar los últimos catálogos.           

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