lunes, 24 de junio de 2013

Marketing Directo: "ADSENSE y CRM":


 

Marketing Directo: "ADSENSE y CRM":

Como es sabido Internet es el medio que ha experimentado una mayor inversión publiciaria en los últimos años, tanto es así que según fuentes como IAB, la inversión en España es de 500 millones de € aproximadamente lo que supone un incremento del 56% con respecto al ejercico anterior.
Las herramientas que ayudan a este desarrollo y por lo tanto a la inversión son las herramientas utlizadas por el gigante tecnológico, Google, Adwords y Adsense. Dado que Adword se vende por sí misma, la alternativa no "Googleista" sería la combinación de su otra herramienta, Adsense con un CRM externo realizando enlaces patrocinados.
Adsense es el sistema creado y utilizado por Google Inc que permite a los creadores de las páginas web obtener una fuente de ingresos y por lo tanto una rentabilidad colocando anuncios en sus webs individuales.
Los tipos de publicidad utilizados abarcan una amplia gama y van desde, gráficos a publicidad interactiva avanzada. Los anuncios son administrados por Google que pueden ser, o no, gestionados a través de otro programa de creación propia nombrado anteriormente, Adwords, ofreciendo así un sistema instantáneo de subasta.
Por otro lado tenemos el CRM cuyo sistema permite una gestión de clientes de forma profesional y que permite la gestión de la información desde cualquier parte.
Bien, dado que hemos hablado de datos cuantificables, es importante destacar que las plataformas descritas arriba (s/IAB) representaron en España más de la mitad de la inversión total en publicidad online generando así clientes potenciales, estos datos hacen suponer que unir CRM y Adsense permitiría gestionar directamente los candidatos obteniendo así una información versátil y directa y potencialmente rentable.

 
Para obtener beneficios la estrategia idónea sería unir estas dos plataformas con las famosas “campañas de telemarketing y Marketing-e-mail”. Los resultados que se obtendrían serían medibles desde el primer minuto dado que a diferencia de otras plataformas publicitarias, de este modo  recoges la información de manera directa e instantánea lo que permite que sea mucho más factible medir la efectividad del lanzamiento de una nueva campaña.
Ésta sería la respuesta rápida a una demanda de consumo en el que las nuevas tecnologías, relacionadas con las “Apps” desempeñan un papel crucial, y suponen el vínculo idóneo entre la gestión de clientes y la publicidad Online gracias a que dos herrmienas de pago pueden ser combinadas mediante su integración y soncronizadas con plataformas como Outlook o smartphones, lo que facilita su dinamismo y uso entre particulares y grandes empresas.
 
 



 

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