lunes, 24 de junio de 2013

¿¡¿Un CRM en el bolsillo de cada cliente?!?

¿Quién se lo iba a imaginar hace poco más de una década? Nadie!

Cuántos quebraderos de cabeza ha dado a los responsables de ventas de millones de empresas durante años el acercamiento inicial al cliente, el mantenimiento de la relación comercial, y la evolución de las necesidades de cada consumidor.




La llegada de los smartphones ha permitido ese acercamiento. Ahora cada consumidor puede relacionarse con su restaurante favorito, con el cine donde puede ver los últimos estrenos, con el supermercado donde realiza sus compras cotidianas, o con la agencia de viajes a través de la cual planifica sus vacaciones, desde su bolsillo!

Con la mayor disponibilidad de dispositivos móviles y la creciente capacidad técnica que ofrecen, un mayor número de compañías están en la búsqueda de integrar este tipo de aparatos en sus procesos diarios de negocio, principalmente los relacionados con la atención al cliente.
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Aberdeen Group, el 53% de empresas encuestadas indicaron algún grado de uso de aplicaciones móviles para servicio en campo, a la vez que un número considerable de organizaciones consideraban realizar inversiones en este segmento para los próximos 12 meses.
De esta manera, las aplicaciones móviles se han convertido en el mejor CRM con el que podría contar una empresa.

La mayoría de los proveedores tecnológicos coinciden en señalar que las aplicaciones móviles permiten, a diferencia de los canales tradicionales, una personalización absoluta de los contenidos basada en el perfil del cliente, una interfaz de usuario ergonómica y ubicuidad de los servicios.
Y vosotros, que CRM usais habitualmente sin saberlo...??


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