lunes, 18 de junio de 2012

HUAWEI e IBM: workspace@mobile

Huawei Device lanza una nueva era para la Smart Mobile Office


BARCELONA, España, February 27, 2012 /PRNewswire/ –
Anuncia cooperación con IBM GBS para apoyar las plataformas de movilidad empresarial  

Huawei Device ha anunciado hoy en el Congreso Mundial Móvil 2012 una solución Smart Workspace@Mobile desarrollada para el mercado de la movilidad empresarial.
Para apoyar esta nueva dirección, Huawei Device anunció que se asociarán estratégicamente con IBM Global Business Services en China, para desarrollar una solución innovadora para el mercado de la movilidad empresarial que ofrece a los clientes una solución móvil segura e inteligente, acomodada en una nueva era de ‘trabajador móvil inteligente’.
“Creemos que esta colaboración se basa en los puntos fuertes de dos grandes compañías y abordará las cambiantes necesidades de la fuerza laboral dentro de las empresas”, dijo Wan Biao, consejero delegado de Huawei Devices. “Hoy, la oficina móvil empresarial no solo necesita automatización sino también impulsar nuevos canales de servicios, mejora la gestión de activos y logística, ofreciendo a los clientes servicios adicionales orientados a la empresa. El lanzamiento de esta nueva solución Smart Workspace@Mobile redefinirá una nueva era para el mercado de la movilidad empresarial en China”.
Esta solución pretende ofrecer un “entorno de oficina seguro profesional en cualquier momento y lugar” en dispositivos inteligentes que se integran con aplicaciones industriales personalizadas. Cada dispositivo está activado para ser rentable, eficiente y seguro. La solución Smart Workspace@Mobile abarca la creciente demanda en China de soluciones de oficina móviles inteligentes que se integran efectivamente con los sistemas Enterprise Resource Planning (ERP), Customer Relationship Management (CRM), Supply Chain Management (SCM), y gestión de inventario en un entorno cloud.
IBM Global Business Services en China ofrecerá la consultoría general para apoyar las fundaciones empresariales para sistemas ERP. Huawei Device desarrollará el piloto integrador de soluciones, ofreciendo los dispositivos inteligentes convergentes basados en la plataforma operativa: Mobile Device Management (MDM). Esto asegurará que las compañías pueden ampliar sus sistemas de gestión de back-end a smartphones y tabletas adaptados para un proceso industrial específicamente personalizado.
“Con su punto fuerte en las tecnologías de dispositivos inteligentes y la cobertura [banda ancha] de operador en expansión en China, la colaboración de Huawei con IBM Global Business Services para ofrecer integración de la plataforma empresarial y consultoría asegurará que el trabajo se realiza con seguridad y eficiencia desde una base PC a un entorno de oficina móvil”, dijo Shirley Yu-Tsui, directora general, Global Business Services, IBM Greater China Group.
Esta solución integrará todo los procesos empresariales cruzados, incluyendo ventas de mercado, gestión de canales, gestión de tiendas, ventas móviles, servicio al cliente, gestión de dispositivos, gestión de inventario y gestión de oficina, todo en un solo dispositivo. La solución también será compatible con tres industrias; el sector de los bienes de consumo con soluciones desarrolladas para la optimización de inventario, distribución sincronizada y gestión de compras.
Los servicios del sector de la energía se desarrollarán para activar la gestión de activos, acceso seguro, prueba de equipamiento y posicionamiento remoto.
En el sector minorista, la solución Smart Workspace@Mobile ofrecerá a las aplicaciones acelerar la exposición de productos, operación en tienda, recopilación de la información de mercado, gestión de clientes, visita de canales y automatización de oficinas.

Acerca de Huawei Device


Hasta finales de 2011, Huawei Device ha ofrecido productos y servicios a más de 500 operadores de todo el mundo. Sus ofertas de producto van desde dispositivos de banda ancha móviles, dispositivos para el hogar, etc. Comprometido con asegurar un enfoque global centrado en el cliente innovando y transformando sus aplicaciones de Internet móviles.
Para más información, visite http://www.huaweidevice.com/cn





Acerca de IBM

IBM (NYSE: IBM), fundada en 1911 en Estados Unidos, es el mayor proveedor de tecnología de información y soluciones empresariales del mundo. Tiene más de 400.000 empleados en todo el mundo, con presencia empresarial en más de 160 países y regiones.

Comentario personal:

Creo que el lanzamiento de Workspace@Mobile es una tendencia inevitable en un futuro cercano, puesto que ayudará a mejorar enormemente la eficiencia de todos los trabajadores a la hora de gestionar su tiempo de trabajo y facilitar a que lo hagan de manera más económico, y esto repercutirá de forma directa a la satisfacción del cliente. Imaginemos el ejemplo de un trabajador comercial en el sector telefónico, hace su visita al cliente de cartera para ofrecerle un nuevo producto, hace su presentación del producto acorde a un análisis previo que ha realizado que responde a una necesidad puntual que identifica el propio comercial en el proceso del negocio de su cliente, el cliente está muy contento con el trabajo del comercial y decide contratar el nuevo servicio, pero antes de emigrar a otro plan de servicio tiene que darse de baja el que tenía antes. En un proceso normal, la petición de baja para un cliente mediano tiene que pasar varios departamentos para obtener autorizaciones y hasta que se la concedan, puede pasar 1 mes, y durante este tiempo, le puede costar al cliente dos tarifas al mismo tiempo. Pero con la propuesta de Huawei, nos proporcionará la solución de que el propio comercial es el que tiene acceso a toda gestión relacionada al cliente asignado y que de esta manera ahorrará tiempo y coste tanto para la empresa como para los clientes.

No hay comentarios: