domingo, 10 de junio de 2012

¿Los ordenadores MAC son inmunes a los virus?



Cuando vamos a comprarnos un ordenador, buscamos entre los modelos disponibles, miramos precios, características y funciones de cada uno de los ellos y muchas personas eligen los ordenadores Mac. Una de las razones principales de dicha elección, era que los ordenadores MAC son menos vulnerables a ataques informáticos.

Sin embargo, hubo un ataque informático que afectó a mas de 500.000 ordenadores Mac. Dicho virus fue conocido como Flashback Trojan que aparecío en Septiembre de 2011. El virus se camuflaba como un reproductor de vídeo. Una vez instalada la actualización, el intruso podía acceder a toda la información dentro del ordenador. 



Con el paso del tiempo, no solo ha sido el Flashback Trojan el que ha conseguido introducirse en los ordenadores Mac, sino que han ido surgiendo otras variantes de virus que no requieren la descarga de ninguna información.


Mac es un sistema operativa mucho mas nuevo que el antiguo Windows. A medida que la utilización de ordenadores Mac iba incrementando, el objetivo de los hackers iba incrementando a su vez. Las ventas de ordenadores Apple se han disparado en los últimos dos años y con ello los ataques informáticos.

Recomendaciones para evitar los virus

Si tienes un Mac, cuando aparezca el primer mensaje de actualización de sistemas de seguridad, se debería de actualizar lo antes posible y no dejar pasar los días.
Adicionalmente, Mac ha sacado al mercado un nuevo producto, el sistema antivirus, Mac Afee que resulta muy eficiente para la protección de dichos ordenadores.

Fuentes:

1. http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978965693 

2. http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120418/54284582066/virus-troyano-sabpab-ordenadores-mac.html

4 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que estaba claro es que la inmunidad de apple a los virus no podía ser eterno. Parece que se ha terminado la supremacía del imperio de Steve Jobs en lo que a la seguridad se refiere. Lo que le ha ocurrido a apple es que ha acabado pagando el precio del éxito, ya que cuando era una empresa "pequeña" no interesaba operar en su contra, pero tal y como dices, el incremento de las ventas y la aparición de virus han ido de la mano.

María Díez dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu artículo. Como tu comentabas, mucha gente ha comprado ordenadores Mac ya que eran menos vulnerables a ataques informáticos, pero esto no era cierto, simplemente a los hackers no les interesaba diseñar virus que atacasen a estos equipos, ya que su uso era muy limitado. A medida que su uso se ha ido extendiendo, atacar a estos ordenadores ha empezado a ser cada vez más interesante para los hackers.

A partir de ahora, tener un Mac no nos va a librar de los virus, y va a ser necesario tener instalado el antivirus en todos los ordenadores independientemente de que sean de la “compañía de la manzana”.

María Díez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con el articulo. Está muy relacionado con el blog que he publicado yo. Cuando pensamos en Apple y en concreto en los Mac, pensamos que son inmunes a virus y que por su precio son muy duraderos y perfectos, y esta es una prueba de que no.
Os recomiendo visitar mi blog, ya que comento parte de esta situación. He puesto un hipervínculo a este articulo para complementar mi información ya que este me ha parecido muy interesante.