miércoles, 4 de julio de 2012

Yammer





Hace poco todos los profesionales de Deloitte vimos en nuestro escritorio este icono. 
Muchos no lo han abierto y aun no saben que es. Bueno esta aplicación se llama Yammer y fue creada en 2008 para ser una red social privada para empleados de empresas.

Actualmente cuenta con 5 millones de usuarios entre los que se encuentran el 85% de las firmas que forman el Forbes 500.

Pues hace escasamente una semana Microsoft ha comprado dicha red social por 1.200 millones de dolares.

Que ventajas ofrece este servicios.

  • Solo pueden acceder al servicio personas que tengan cuentas de correo bajo el mismo dominio y que terminen XXX@miempresa.es. Por lo que es una red esclusiva para empresas y encima al tener que crear el dominio te aseguras que sean empresas serias.
  • No existe obviamente como en otras redes sociales como Twister limitacion de caracteres.
  • Se permite enviar archivos desde la aplicación, lo que facilita que en medio de una conversación puedas enviar archivos a otros empleados.
  • Permite como otras redes sociales, etiquetar a otras personas/empleados. Con esto consigues que al colgar una noticia o asunto importante y etiquetar a otros empleados se enteren de ello, haciendo la comunicación mas facil.

Como observamos es una aplicación que aporta valor añadido y que según vaya siendo mas utilizada por las distintas firmas se ira conociendo mas y  conseguira unir a mas profesionales. 


3 comentarios:

Samiul Islam dijo...

Creo que el principal motivo por el cual Microsoft ha pagado un precio tan alto por Yammer, es que, esta red social puede convertir en una red social donde trabajadores que pertenecen a la misma empresa intercambien ideas. Es decir, puede convertirse en una plataforma de comunicación importante.

No obstante existe el riesgo de que se desvele información y otros datos confidenciales sobre clientes en esta red social, lo cual puede perjudicar gravemente a la empresa.

Alvaro Lavers dijo...

Efectivamente, yo no sabía lo que era hasta ahora. Y me gustaría compartir mi primera impresión al leer tu artículo.

Lo primero que me ha venido a la cabeza han sido dos sensaciones contradictorias. Primero, porque lo veo una oportunidad para conocer gente en tu ámbito de trabajo y como herramienta para hacer "networking", que tan bien nos puede venir sobre todo en épocas de crisis como la actual. Pero también veo una potencial intrusión por parte de las empresas en nuestras vidas privadas, lo cual me hace dudar.

Veremos qué ocurre con el tiempo...

Unknown dijo...

Al igual que Álvaro, gracias a tu entrada he descubierto para qué sirve esta aplicación cuyo logo apareció un día en nuestros escritorios, y es que me surgen las mismas sensaciones contradictorias que a él, pues, utilizada estrictamente en el ámbito empresarial y exclusivamente con fines de enriquecimiento laboral, la veo de gran utilidad, pero, de la experiencia con la que ya contamos en otras redes sociales, bien es sabido que se trata de un "arma de doble filo" con la que se pueden estar mezclando ámbitos profesionales y personales dentro de las empresas, lo cual resulte contraproducente para la productividad del trabajador.