miércoles, 18 de julio de 2012

¿El final de los ordenadores portátiles?
En el año 2011 las ventas de ordenadores cayeron en España un 33,7% con respecto a 2010, como recoge el informe anual de la patronal Ametic, debiéndose esta caída a los ordenadores de sobremesa, que perdieron un 31,6% y los ordenadores portátiles que cayeron un 36,4%.
Para ver el informe competo, podéis acceder con el siguiente link: Informe Ametic


Los usuarios valoran una característica de las nuevas tecnologías por encima del resto, la movilidad, tanto en tabletas como en smartphones, el usuario puede disponer de ellos y de internet en cualquier lugar y a cualquier hora.
El mercado informático nos ofrece tabletas con las mismas o mejores prestaciones que los ordenadores portátiles, ambos nos ofrecen portabilidad, sin embargo, la Tablet nos ofrece también movilidad, es decir, es sencillo escribir en ellas mientras se camina o tomar notas.
Asimismo, las tabletas son más ligeras que los portátiles y la batería tiene una mayor autonomía, por lo que es más sencillo poder llevarlos y utilizarlos en cualquier lugar.
Se estima que en el año 2015 las tabletas superen en ventas a los ordenadores portátiles, según recoge Miguel Ángel Méndez en su blog en El País. Estima que en 2012 se venderán el doble de tabletas que en 2010. Así, para el 2015, se estiman 335 millones de dispositivos vendidos.

Por lo todo ésto, ¿ha llegado el final de los ordenadores portátiles? Los ordenadores de sobremesa siguen teniendo un importante cliente en las empresas, pero los usuarios de portátiles están cambiando a las tabletas, ya que les ofrecen mejores prestaciones. Sin embargo, desde Gartner señalan: "Por ahora los tabletas son un producto adicional y no sustituyen al portátil, pero eso irá cambiando. La gente está alargando el ciclo de renovación los portátiles a cambio de comprarse una tableta".

No hay comentarios: