lunes, 23 de julio de 2012

Nuevas Tecnologías para seguir la Volvo Ocean Race


La Volvo Ocean Race o Vuelta al mundo a Vela, es una regata de Vela alrededor del mundo que se disputó por primera vez en 1973.


Se trata de una competición excepcional de destreza náutica y esfuerzo humano, que se inspira en el espíritu de los grandes navegantes.





La última edición de la Volvo Ocean Race partió de Alicante en octubre de 2011 y finalizó en la ciudad irlandesa de Galway a principios de julio de 2012. Las tripulaciones recorrieron más de 39.000 millas náuticas por algunos de los océanos más peligrosos del mundo.


Para seguir la flota de la Volvo Ocean Race alrededor del mundo se puede hacer de muchas formas, tanto si se usa un Smartphone o una Tablet, como si se tiene un ordenador o una televisión e incluso si se está en las Race Village de los puerto anfitriones. 

Ha sido en la última edición en la que se han incorporado nuevas tecnologías para seguir de forma casi instantánea los barcos durante sus distintas etapas en la regata.

Para seguir la edición 2011-2012 se ha creado una aplicación para los sistemas de Android e iOS para smartphones llamada “Volvo Ocean Race App 2011-12” que tiene un sistema de monitorización de la regata con contenido geográfico multimedia, las últimas posiciones, el tiempo, noticias, vídeos y correos electrónicos desde los barcos. Es una buena forma de mantenerse al día según avance la flota.

Esta aplicación monitorizará el recorrido de la flota durante las etapas, con actualizaciones cada tres horas. Mostrará la misma información meteorológica que utilizan los participantes y ofrecerá información detallada sobre los barcos.

Para descargar la aplicación “Volvo Ocean Race App 2011-12” de forma gratuita se puede hacer en:


Además, se puede seguir la regata en Facebook, Twitter, YouTube, Radio y en directo mediante la página de la Volvo Ocean Race (www.volvooceanrace.com) o visitando uno de los puerto anfitriones. 

1 comentario:

Irene Ibaceta dijo...

Me ha parecido un articulo muy interesante. Me parece un gran avance para el mundo del deporte de vela que exista una herramienta que permita ver la posición exacta, la velocidad etc. Creo que este tipo de aplicaciones podrán aplicarse para otro tipo de campos, y contribuir a que se mejore el mundo de la navegación en general.