martes, 24 de julio de 2012

Alternativa a las Agencias de Viajes

En la actualidad, a la hora de diseñar las vacaciones y viajes, cada vez más personas abandonan el método tradicional de ir a las agencia de viajes, donde eres atendido por una persona, en favor de los buscadores de viajes de internet.
Estos buscadores están ampliamente extendidos en servicios como la venta de billetes de avión o de tren, y están adquiriendo cada vez más importancia en la reserva de viajes, donde te ofrecen todos los servicios que se necesita para poder organizar las vacaciones (hotel, vuelos, traslados desde el aeropuerto al hotel, cruceros, coches de alquiler…)
Esto se debe en cierta media a la comodidad que supone poder realizar las búsquedas en cualquier lugar, ya sea en casa, en el trabajo, por la calle con el móvil o el ipad… y a cualquier hora, sin estar condicionado al horario comercial establecido por las agencias de viajes, y todo ello a un precio ligeramente inferior.
El funcionamiento de estos buscadores de viajes consiste en agrupar la información de diferentes compañías aéreas, operadores de viajes, empresas de alquiler de coches… para poder diseñar nuestro viaje “a la carta”, facilitando la labor del usuario al evitar tener que navegar por cada una de las páginas de estas compañías, y mostrándonos toda esta información en una sola página web.
De esta manera los buscadores, lanzan búsquedas a los proveedores de estos servicios, mostrando los mejores resultados, y ordenados por las preferencias que establezca el usuario.
Un ejemplo de buscador de viajes muy utilizado en la actualidad, es Logitravel, cuya página de inicio es la siguiente:

Desde la página de inicio, podemos observar los diferentes servicios que ofrece la web, tales como reservas de hoteles, vuelos, vuelos+ hotel, trenes, paquetes completos de viajes, viajes al Caribe o cruceros entre otros, ofreciendo el mayor número de opciones posibles para ajustarse a las necesidades concretas de cada usuario.
Si por ejemplo queremos irnos de vacaciones a la isla de Mallorca, seleccionaremos el apartado de vuelo+hotel+traslados, comenzando a personalizar nuestro viaje, eligiendo las opciones de origen, destino, fecha de salida…, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

La siguiente pantalla que aparecerá, nos mostrará un listado de hoteles y de vuelos de diferentes compañías y con diferentes horarios para que podamos customizar nuestro viaje y adaptarlo a nuestras preferencias:


Además de poder elegir nuestro viaje con multitud de hoteles y de horarios de vuelos, también podemos personalizar el orden de las búsquedas encontradas según nuestras preferencias y ordenarlas en función de su precio, de su valoración, de sus estrellas… o directamente, por la población donde se encuentre o por las estrellas que queramos que tengan:


Como vemos, son múltiples las ventajas que conseguimos escogiendo nuestro viaje a través de los buscadores de viajes de la web, y todo a un precio más reducido del que obtendríamos acudiendo a una agencia de viajes covencional.
Por todo ello este sistema de compra online está siendo cada vez mas empleado por los usuarios, que abandonan la forma tradicional de gestionar las vacaciones, en favor de las facilidades que te ofrecen estos buscadores de internet.


Ana García.



2 comentarios:

Lara Medina dijo...

Ciertamente creo que la aparición de estas web de viajes significaron una antes y un después en la contratación de viajes. En contra de la rigidez que tiene las agencias físicas, en las web que nos enseñas son totalmente flexibles, incluso puedes leer comentarios de personas que han ido al mismo hotel que estás mirando. Esto hace que por un lado la información que tienes de tu alojamiento es más completa y por otro el propio hotel es consciente de la importancia que un buen servicio tiene para futuras contrataciones.
Además el hecho de poder incluir los filtros que queremos implica una nueva forma de buscar viajes, puesto que ya no buscamos un destino sino unas características concretas.

Unknown dijo...

Impresiona un poco recordar que no hace tanto tiempo hacíamos cola en las agencias de viajes para encontrar la mejor oferta, ver alternativas de vuelos, leer catálogos y más catálogos o simplemente comprar un billete de avión o tren. La aparición de estas webs ha cambiado radicalmente la forma de viajar desde el punto de partida que es adquirirlo.
Irse un fin de semana es ahora tan fácil y se hace en tan poco tiempo que es imposible decir que no. Ha cambiado la forma que tenemos de viajar.
Creo que ha beneficiado mucho a hoteles, líneas aéreas, trenes y viajeros, aunque evidentemente, no tanto a las agencias de viaje.