martes, 24 de julio de 2012

El Condor


El criminal informático más buscado de la historia

Hacker: persona muy aficionada y hábil en informática que entra ilegalmente en sistemas y redes ajenas.

 
A los 16 años entró en el sistema informático de su colegio y a los 18 burló la seguridad de la empresa COSMOS que controlaba el registro de llamadas de casi todas las empresas de telefonía americanas. Un año más tarde consiguió introducirse en North American Air Defense Command.

Posteriormente conseguiría burlar la seguridad de: ARPAnet, el Pentagono y  Microcorp Systems.

Antes de su operación estrella, intentó buscar trabajo en Security Pacific Bank, como encargado de la seguridad de la red del banco, pero fue rechazado por sus antecedentes penales. La represalia fue falsificar un balance general del banco donde se mostraban pérdidas por 400 millones de dólares y  difundirlo.

Su mayor operación comenzó investigando el correo electrónico de los miembros del departamento de seguridad de MCI Communications y Digital Equipment Corporation descubriendo las claves y el sistema telefónico de ambas compañías. Posteriormente robó 16 códigos de seguridad de MCI entrando en la red del laboratorio de investigaciones de Digital Corporation. Desde ese momento fue perseguido por el FBI.

En 1995 fue detenido y encarcelado, sólo gracias a otro hacker, Shinomura, que ayudaba al FBI, consiguieron atraparlo. En su encarcelamiento se le sometió a las más duras condiciones de aislamiento, no permitiéndole siquiera realizar llamadas telefónicas. Estuvo incomunicado durante 5 años.

 
Shinomura nunca sabrá como 8 horas después de la detención de Kevin Mitnick (cuándo ya estaba incomunicado) recibió un mensaje en el contestador riéndose de él.

No hay comentarios: