domingo, 22 de julio de 2012

Ahora la compra, más fácil

Ahora la compra, más fácil:
Uno de los mayores problemas para la gente que trabaja muchas horas es el de hacer la compra, no os ha pasado? El llegar a casa y no tener absolutamente de nada en la nevera?
Bien, pues este problema se ha acabado para los Coreanos gracias a la gran idea que han tenido los Supermercados Tesco. 

Esta idea nace de la ambición de la propia cadena de Supermercados para alcanzar una mayor cuota de mercado, así como de ofrecer lo mejor al consumidor, y en  este caso han juntado la calidad que ofrecen dicho Supermercados en el producto junto con la facilidad para el cliente final de adquirirlos.
Es fácil, en una gran ciudad, en la que la gente usa el metro como medio de transporte principal para ir al trabajo, han instalado pantallas electrónicas dentro de las estaciones de metro. De forma que, mientras esperas la llegada de éste, puedes adquirir tu compra de forma virtual. Solo necesitas un Smart phone y seleccionar el producto que quieras mediante el código de barras correspondiente que aparece en cada una de estas pantallas, después de esto, tu compra esta esperándote en la puerta de tu casa al llegar.
La compañía ha conseguido su objetivo, ahorrar costes sin abrir más tiendas, consiguiendo a su vez ampliar exponencialmente su cuota de mercado haciendo frente a sus rivales. A su vez, el cliente final se siente atraído por esta forma de comprar fácil y resguardada por una firma detrás mundialmente conocida, como es TESCO.
Os dejo el siguiente enlace para que lo veáis vosotros mismos.
Tesco homeplus Virtual Subway Store in South Korea:

2 comentarios:

Juan du Solier dijo...

Me ha parecido muy interesante el artículo y cómo una vez más las empresas consiguen romper el mercado existente e innovar, haciendo más accesible el producto al cliente.

Sin duda alguna la logistica y la gestión de la información y los pedidos que requiere este modelo de negocio deben de ser muy complicados y no sé que tan caros.


Sería curioso ver si el mismo modelo podría funcionar en españa, personalmente creo que la sociedad todavía no esta preparada para este tipo de innovaciones y cambios en ciertos negocios.

zo dijo...

Como bien comenta el anterior usuario, Tesco ha llevado a lanzado al mercado un nuevo modelo de negocio que permite a los clientes finales obtener beneficios potenciales como una mejor gestión de su tiempo, o no cargar con la compra a casa. Sin embargo, si bien es cierto que en UK pueda tener éxito, dudo que en España este modelo pueda triunfar. ¿Quién nos asegura que los productos seleccionados son aquéllos que finalmente nos esperan en la puerta de casa cuando volvemos del supermercado? ¿Con que rápidez podría gestionarse este negocio con el tráfico de nuestras ciudades? Bravo por Tesco sin duda, pero no creo que Mercadona decida ni siquiera intentarlo. Mucho riesgo para nuestra crisis.