lunes, 23 de julio de 2012

Medición de audiencia en Internet: Google Analitycs




Para aquellos que trabajan en un determinado sitio web, ya sea dentro del ámbito laboral o dentro del personal (blogs y foros) existen herramientas que ayudan a “monitorear” el tráfico que recibe nuestro sitio y analizar los resultados obtenidos.

Uno de los sistemas más utilizados para este fin es la herramienta de Google Analitycs.

¿Qué es y para qué sirve?

Principalmente se trata de un servicio de Google que facilita información sobre las estadísticas de un determinado sitio web.
Permite a los anunciantes, a los propietarios, editores y otros usuarios de la información mejorar online la gestión de su negocio.

Reportes e Informes:

La herramienta ofrece distintos reportes y gráficos donde se muestra la frecuencias de las visitas a una web, qué partes de dicha web tienen más visitas, el tiempo medio de las visitas de los usuarios, la procedencia de los internautas, si han accedido a través de un buscador o si lo han hecho directamente, la velocidad de carga de la web…Esta información puede mostrarse en tiempo real o para periodos concretos de tiempo.


El análisis  de estos reportes permite facilitar a los usuarios de la información la toma de decisiones, por ejemplo conocer si el cambio de la interfaz de la web ha incrementado las visitas o ha aumentado las ventas, o si en función de la procedencia de los internautas podemos enfocarnos a nuevos nichos de mercado…
 


Además es posible configurar a nuestras necesidades la interfaz del programa y también  los distintos informes que genera, configurando la información mostrada a las peculiaridades de nuestro negocio o sitio personal.


Incluso permite su integración con los sitios alojados en “WordPress” o “Blogspot” (donde se aloja este blog) permitiendo analizar los visitas a los post, categorías y la navegación por las distintas partes del sitio.

Google Analitycs APP:



Además Google ha puesto en disposición de sus usuarios una aplicación para Android, de manera que puedas conectar con la aplicación desde el teléfono móvil y acceder a los informes y detalles de nuestro website.


En línea con esto, Google Analitycs te permite conocer información sobre los usuarios que acceden a tu sitio mediante dispositivos móviles, de forma que podamos mejorar la navegación por nuestro sitio para este tipo de usuarios y enfocar nuestro procesos a esta plataforma.
 










En definitiva, una herramienta a tener en cuenta tanto para la gestión diaria de la web de nuestro negocio, como para los usuarios de blogs y páginas personales que quieran obtener información detallada sobre lo que está pasando en su web dentro de la red de redes.

www.google.com/intl/es/analytics/


No hay comentarios: