domingo, 29 de julio de 2012

SAP ¿Eso qué es?

La primera vez que escuché SAP no tenia ni idea de lo que era, ahora que llevo auditando tres años una empresa con este software, me parece uno de los más útiles e intuitivos que una empresa puede implantar.


sap.jpg


¿Pero qué es SAPSAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos), es un software de negocios que contiene diferentes aplicaciones compuestas que permiten la innovación continua de la empresa y proporciona la flexibilidad necesaria para responder de forma rápida y rentable a los cambios empresariales, por lo que SAP amplia el valor de las  inversiones  centrales de la empresa y maximiza el retorno de sus activos estratégicos: empleados, conocimientos, productos, relaciones de negocios y de TI.


¿Por qué una empresa se decide a implantar SAP? Creo que hay una serie de razones técnicas que SAP puede solventar en diversas áreas, ya que es altamente configurable, los datos se manejan con una alta seguridad, la redundancia de datos es mínima, se maximiza la consistencia de los datos, y se pueden obtener más ventajas de las ventas y  compras de la empresa.
Se puede decir que SAP es la empresa de las empresas ya que gestiona con su ERP la mayoría de las grandes compañías a nivel europeo aunque no tanto en norteamérica donde su principal competidor Oracle defiende bien sus intereses. Evidentemente la dependencia que las compañías tienen de su proveedor de un software de este tipo es elevada,como deciamos antes, SAP tiene un gran reconocimiento gracias a que hace suyas las mejores pràcticas empresariales, a las que las empresas que implementan una solución SAP se tienen que aclimatar cambiando muchos de sus procesos, enriqueciendo también el programa, creando nuevas necesidades.

¿A qué problemas se enfrenta SAP? Uno de los mayores problemas es que el número de grandes empresas es limitado, por lo tanto la creación de nuevas cuentas es cada dÍa mas complicada, por lo que se esta intentando a acercar a la mediana y pequeña empresa con nuevos productos y precios ajustados, lo que proporcionará un mejor funcionamiento y quizás una plus para competir con las grandes empresas.

Tras saber el funcionamiento y los retos de la empresa germana, se entiende la importancia de la implantación de este software y lo que ha contribuido a las grandes multinacionales.


A continuación adjunto el enlace del canal que SAP posee en Youtube en el que se ofrece innumerables vídeos con soluciones, noticias, encuentros... para todos aquellos usuarios o simplemente quien quiera saber más de esta gran empresa.
http://www.youtube.com/user/sap?feature=results_main



No hay comentarios: