jueves, 26 de julio de 2012

¡Enciende la llave!

En el mundo actual, la vida sin móvil no se concibe, y no sólo en cuanto a las relaciones personales, el móvil se esta convirtiendo cada vez más en una herramienta necesaria para hacer nuestra vida mucho más cómoda alcanzando límites insospechados.

La última invención viene de mano de la empresa canaria Génesis Ingeniería, que forma parte del grupo Cluster TIC Insignia Empresarial, han desarrollado un software capaz de trasmitir datos a través del flash del teléfono móvil. A través de una simple aplicación que se podrá descargar en los smartphones en breve, han creado un prototipo denominado “Light Key”, sistema capaz de ejercer de llave de habitaciones de hotel o de coches de alquiler y así como de realizar el auto check-in a través de la luz del flash del móvil.

Esta nueva aplicación, permitiría al turista ir directamente a su habitación sin necesidad de pasar previamente por la recepción del hotel, de forma remota se le asignaría su número de habitación y un código para que su teléfono móvil pueda abrir la puerta.



Esta innovadora empresa con diez años de experiencia, ha centrado sus esfuerzos en investigar soluciones aplicadas a los sectores de turismo, comercio, vigilancia o sanidad. Principalmente, ha desarrollado proyectos de optimización de infraestructuras a través de sistemas de gestión y control integrado de edificios de servicios complejos.

Sobre una única unidad de control, se ofrece una solución totalmente personalizada, que abarca desde una centralita virtual hasta la gestión optimizada de rutas del personal y sistemas de fidelización de clientes.

Actualmente las empresas tecnológicas constituyen una oportunidad de negocio en expansión, debido a la creciente demanda del mercado.

Considero, que el “Flashlight” es una idea muy bien enfocada, con muchas opciones de mercado, no obstante nos hace preguntarnos ¿hasta qué punto dependeremos de los móviles en el futuro?.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que esta nueva tecnología sería muy útil y aceptada por los turistas cuando estamos alojados en un hotel. En algunos hoteles todavía te piden que dejes la llave en la recepción, y sin embargo con esta nueva tecnología te evitarías las colas que en horas punta se forman en la recepción del hotel para pedir la llave y sería mucho más cómodo.

Ademñas, me parece muy interesante toda las aplicaciones que están desarrollando para los móviles en los últimos años. Dado que siempre llevamos con nosotros los móviles, todo lo que nos permitan realizar con él, considero que nos aporta mucha comodidad (Navegar por la web, pagar en las tiendas...)

Lydia Cuenca dijo...

Cuando leo tu pregunta de ¿hasta qué punto dependeremos de los móviles en un futuro?, pienso que no hay que remontarse hasta dentro de un futuro sino, plantearse la misma pregunta para el presente… ¿hasta qué punto dependemos de los móviles HOY?

Y es que resulta que con la cantidad de aplicaciones que están apareciendo en el mercado estos días, cada vez es más el uso que la población da a este dispositivo.

Así, no solo encontramos el “Flashlight” sino que podemos encontrar aplicaciones desde conocer en todo momento los resultados de las Olimpiadas de Londres hasta saber el índice de radiación ultravioleta de cada día en las playas españolas.

Sin duda, creo que estos avances mejoran considerablemente la calidad de vida de los usuarios, los cuales disponen de nuevas herramientas para el desarrollo de su vida diaria y pueden estar continuamente informados de todo lo que les rodea con un simple click.