miércoles, 25 de julio de 2012

"Evaal"

Numerosos expertos de diversos países, se han reunido para participar en un concurso para intentar ofrecer soluciones (desde el punto de vista informático) que detectan las actividades que realizan les personas mayores en sus hogares de manera rutinaria y así conseguir prevenir riesgos.
Se trata de una competición internaciones llamada “Evaal” en la que se busca una solución informática que permita detectar no solo caídas, sino la frecuencia con la que la persona sale de casa, si cocinan más o menos que antes, si se levantan más veces o menos del sofá, etc. EN definitiva, lo que se busca es que las personas mayores no entren en un proceso de decaimiento de la salud en el que pueda contraer enfermedades tan series como el Alzheimer.
Con esta competición internacional, se busca la solución más económica y con mayores ventajas. Se busca que la solución que gane el concurso sea 100% comerciable y se pueda llevar a los distintos hogares para mejorar la calidad de vida de los familiares mayores que tenemos.
Desde mi punto de vista, sería un avance gigantesco para empezar a comprender el porque se generan enfermedades tan raras y de las que desconocemos tanto en las personas mayores. De esta manera se mejorara la calidad de vida de estas personas y se identificaran soluciones para mejorar la calidad de vida de una persona.
En definitiva, todo un GRAN AVANCE!!!!

No hay comentarios: