viernes, 20 de julio de 2012

Nuevas sistemas para SAP

Con fecha de 20 de julio de 2012, la empresa FOX Head Inc ha desarrollado dos sistemas llamados “Hovitaga OpenSQL Editor” y “Hovitaga Report Generator” para ayudar a mejorar y acelerar el sistema informático llamado SAP.
SAP es el sistema más utilizado hoy en día por las empresas para llevar un control de su gestión del día a día. SAP permite sacar multitud de informes de gran utilidad como pueden ser informes de activos fijos, detalles de cuentas contables,…                
Lo que ha hecho la sociedad FOX Head Inc con la implantación de estos nuevos sistemas, es reducir los esfuerzos el trabajo de desarrollo ligado con los análisis, desarrollos y las detecciones de problemas en la consulta de bases de datos.
Estos dos nuevos sistemas cuentan con un gran número de ventajas entre las que cabe destaca las siguientes:
·         Posibilidad de generar informes pesados a mucha mayor velocidad.
·         Posibilidad de investigar rápidamente todos los objetos de una tabla.
·         Herramientas integradas utilizando un único botón.
Por lo tanto, si en el pasado reciente todas las grandes empresas utilizaban SAP para gestionar sus empresas a un nivel financiero, con las nuevas ventajas de los sistemas que ha creado la empresa de la que estábamos hablando, saldrán nuevos amantes empresariales para integrar dicho sistema.

1 comentario:

Guillermo Martínez Correa dijo...

Por lo que comentas Nacho en tu post, Fox Head Inx ha desarrollado un sistema que potencia las cualidades de SAP como CPM, entendiendo éste como vimos en clase como un sistema más analítico enfocado a la presupuestación, a la planificación, a la previsión y al reporting.
Según lo que expones, este nuevo sistema mejoraría uno de los problemas que he podido apreciar durante la experiencia que he tenido en la auditoría en el manejo del SAP,el cual se basa en el tiempo en que mucho de los informes que hemos solicitado tarda en cargarse. Así mismo, otro de las áreas de mejora que tenía SAP que parece ser se está intentando cubrir, es la posibilidad de obtener informes más dinámicos y que no sean tan específicos. Es decir, una vez se obtiene un informe en SAP es complicado ahondar más en cada una de las variables que lo componen.
En la corta experiencia que he tenido con SAP, y a pesar de ser considerado como un CPM, siempre he tenido la sensación que le faltaba más cualidades como una herramienta de reporting, apreciando por otra parte sus virtudes como ERP, ya que suponen grandes bases de datos. Espero que este nuevo sistemas potencien las deficiencias que, desde mi punto de vista, tenía SAP.