martes, 24 de julio de 2012

Sistema de ahorro energético

Durante el pasado mes, se ha celebrado un concurso en el que se han presentado más de 2.000 proyectos de innovación nacional para empresas emprendedoras españolas. Dicho concurso se llama “EmprendeGo” y la empresa ganadora del presente año ha sido “Global Energos”.
La entidad ganadora, ha puesto en marcha un sistema online de ahorro energético denominado “Seinon”.  La empresa consigue con este premio, ayuda económica, soporte jurídico, ayuda en la gestión del personal y de equipos informáticos y apoyo final para llevar a cabo la viabilidad de la empresa.
“Seinon” se trata de un sistema que permite ahorros superiores al 15% en la factura e energía y mejora la eficiencia de la misma. El método está basado en los siguientes cuatro pasos:
1.       Monitorización
2.       Gestión de alarmas
3.       Telecontrol
4.       Asesoramiento energético virtual
El procedimiento consiste en recoger mediante internet, historiales de consumo y tablas de los distintos parámetros eléctricos de una instalación, para después posibilitar un eficiente control mediante una gestión automatizada de alarmas vía e-mail y sms. El programa permite activar o desactivar máquinas de nuestros equipos sin la necesidad de hacerlo personalmente, efectuando recomendaciones de ahorro.
La empresa (que es de Elche) lleva trabajando muchos años en este proyecto de manera muy eficiente y consistente. Creo que gracias a todo el trabajo realizado, la captación de información que han realizado y al personal que han empleado, han podido llevar a cabo este espectacular proyecto que ayudará a no solo grandes empresas, sino también a personas en sus propios hogares.

No hay comentarios: