miércoles, 18 de julio de 2012





PayPal toma medidas contra la piratería

PayPal es una empresa estadounidense, propiedad de eBay, perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios webs, por los que cobra un porcentaje al vendedor. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas en línea eBay y MercadoLibre.



Debido a la coyuntura en la cual nos encontramos, PayPal, que ha trabajado de la mano de las autoridades desde hace algún tiempo – la IFPI y la policía británica – ahora también ha modificado sus políticas. Las nuevas normas harán que los comerciantes prohiban a sus usuarios almacenar archivos que contengan contenido ilegal e indicar que quienes incurran en dichas prácticas serán removidos permanentemente de sus plataformas, por otro lado los comerciantes deberán proveer acceso gratuito a PayPal a sus servidores para monitorear los contenidos.

La primera de las modificaciones no representa problema para la mayoría de los servicios de almacenamiento online, que en su mayoría ya cuentan con estas medidas. La segunda ha provocado mucha controversia: “esto es una invasión a la privacidad por parte de PayPal, ya que no es de su incumbencia saber que archivos guardan los usuarios en sus cuentas”, afirma Putlocker de acuerdo a TorrentFreak.


Será  necesario revisar dichas medidas en detalle: ¿Que cuenta como contenido ilegal cuando es archivado para uso personal? Y aún más importante, ¿De que forma PayPal va a monitorear el contenido en estos sitios? Titulares de derechos han recibido muy bien la actitud proactiva de PayPal con respecto a la piratería pero la transparencia debería permanecer en el foco de estas iniciativas.

No hay comentarios: