martes, 24 de julio de 2012

Comprar desde el sofá


¿Qué es el lowxury?


Es un fenómeno basado en que la crisis hace replantearse a las personas sus prioridades, aumentando la venta de productos de prestigio a bajo coste.

Privalia es la primera empresa española en este tipo de venta, vende importantes marcas en más de 50 países, contando con 9 millones de socios. Se fundó en 2006 en Barcelona y en el último año ha facturado 168,4 millones de euros.

Su éxito radica en que no compra la mercancía antes de la venta como en los negocios tradicionales, sino que únicamente la reserva, una vez tiene el número de ventas definitivo en su web, compra las existencias. Esto hace que no tenga stocks y que pague solo después de que el consumidor abone el precio al portal, y por tanto el riesgo es cero.

Sus fundadores crearon la web diseñada exclusivamente para el público latino y su principal característica: la compra por impulso. Cualquier oferta no estará disponible más de cuatro días.       

¿Quiénes son ellos?

Al estilo Sillicon Valley José Manuel Villanueva y Lucas Carné se conocieron en 2006 en la  consultora dónde trabajaban (Bain & Co.,) y pensaron en crear un club privado de venta de marcas outlet.  Posteriormente fundaron Groupalia, una empresa gestada para liderar el sector de las compras colectivas por internet.



Actualmente Privalia  cuenta con más de cuatro áreas de negocio:
 
  • Privalia: grandes descuentos de primeras marcas 
  • Privalia travel: descuentos en viajes nacionales e internacionales 
  • Claire+Bruce: venta sin descuentos de multimarcas 
  • Dress for less: venta de marcas con descuentos pero sin necesidad de registro
El primer paso para comprar en Privalia es registrarse en la web, desde ese momento te informarán de todas las ventas que lancen. Cada día saldrán ofertas de diferentes marcas, pudiendo acceder a las ventas y escoger por talla y forma de envío. 

Además, tienes incentivos para hacer socios a tus amigos y conocidos. Si consigues un socio nuevo te darán cheques regalo.

No hay comentarios: